Elecciones municipales 2019, reacciones

Raquel Medina no duda que será alcaldesa «porque los vecinos no han dudado»

No contempla otra posibilidad «porque así lo han dicho los electores al darnos 1.000 votos más que al siguiente partido»

Lunes, 27 de mayo 2019, 23:21

Raquel Medina, la ganadora de las elecciones municipales en Navalmoral al frente de la candidatura del PSOE, no contempla otra posibilidad que no sea ser alcaldesa, «pero porque así lo han dicho los vecinos y vecinas al darnos 1.000 votos más que al siguiente partido».

Publicidad

Medina considera que los resultados electorales «han puesto de manifiesto que la ciudadanía confía mayoritariamente en el proyecto socialista que se ha estado ejecutando estos cuatro años y que es continuidad con respecto a los cuatro que vienen. Esperamos gobernar, porque así lo han querido los moralos y las moralas para trabajar juntos por el Navalmoral que queremos».

Para garantizarse la alcaldía necesita el apoyo de, al menos, dos concejales entre los restantes partidos que estarán en la nueva Corporación: PP, con cinco ediles; Ciudadanos con dos y Extremeños, Vox y Unidas por Navalmoral con uno cada uno.

«No nos preocupa tener que dialogar. Al contrario, en esta legislatura se ha demostrado que el PSOE puede gobernar en minoría, con consenso, con diálogo, con acuerdos puntuales, y, si es necesario, llegar a acuerdos mucho más allá de esa puntualidad. Es cuestión de hablar. No seremos nosotros los que no digamos que hablando se entiende la gente, cuando hemos demostrado en estos cuatro años que el diálogo es posible entre distintas fuerzas políticas».

Orgullo por el apoyo recibido

Eso sí, en el momento de hacer estas declaraciones aseguraba que todavía no había hablando con ninguna de ellas, al dedicar la noche del domingo a «celebrarlo con los compañeros y compañeras por el trabajo de esta campaña y de estos cuatro años. La verdad es que nos recreamos en el orgullo que supone que le saques 1.000 votos a la segunda fuerza política, 10 puntos de diferencia y que tengas casi 3.000 votos. Eso es algo maravilloso».

Publicidad

Por eso no tiene ninguna duda de que seguirá siendo alcaldesa, «porque Navalmoral no ha dudado. No es que el PSOE no tenga dudas. Es que Navalmoral no ha dudado en decir que Raquel Medina tiene que ser la próxima alcaldesa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad