Raquel Medina: «Creo que la gente va a votar moderación y estabilidad. Eso pasa por el PSOE»
La candidata socialista aspira a repetir en la alcaldía, tras cuatro años «muy intensos»
Raquel Medina Nuevo, 45 años. Estudios de enfermería D.U.E. (sin terminar). Auxiliar de farmacia y técnica de información turística y guía de ruta. Formación en PRL. Militante desde los 14 años en JJSS y desde los 31 en la Agrupación Socialista Morala, de la que es secretaria general. También es secretaria de Participación de la ejecutiva regional del PSOE. Fue portavoz del grupo municipal entre 2011-2015 y alcaldesa desde 2015.
Publicidad
¿Por qué se presenta para continuar en la alcaldía?
Porque represento, junto a mis compañeros y compañeras, la formación de progreso para Navalmoral. La formación que mejor defiende los servicios públicos, la participación ciudadana y las nuevas oportunidades para nuestra comarca. Hemos demostrado que no ponemos nada, ni siquiera al PSOE, por encima de los intereses de Navalmoral.
La gente me conoce y sabe que nada me ha impedido, gobierne quien gobierne en otras instituciones, exigir la continuidad de la CNA, la oficina permanente del DNI, el tercer Juzgado o el soterramiento del AVE a su paso por nuestra ciudad. Y así seguirá siendo.
¿Con qué propuestas?
Tenemos el mejor programa, que mejor conoce lo que necesita Navalmoral para seguir avanzando, sin frivolidades. Necesitamos un ayuntamiento que empuje para que se construya la Plataforma Logística y que ésta se convierta en el eje de desarrollo y futuro para los moralos. Y es que no podemos parar en el avance definitivo que se ha dado a Expacio Navalmoral.
La Navalmoral que queremos seguirá avanzando en la sostenibilidad y en la accesibilidad, con nuevos planes mejora de calles, con la renovación integral del alumbrado público y la continuación de la renovación de zonas infantiles.
Publicidad
El programa es extenso, pero me gustaría destacar la apuesta por mantener y crear nuevos servicios públicos de calidad, como el albergue juvenil, la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, la residencia de mayores o la Unidad de Cuidados Críticos.
¿Cómo ve la situación general de Navalmoral?
A pesar de las dificultades del momento, creo que es la mejor ciudad del mundo para tener una familia, cualquier tipo de familia, con buenos servicios públicos, con una gran accesibilidad e infraestructuras a cualquier parte, que nos hace ser un entorno con excelentes proyectos y con enormes oportunidades.
Publicidad
Navalmoral es una ciudad tolerante, diversa, con todo a nuestro alcance. Durante esta legislatura han llegado más iniciativas de restauración, de alimentación, de comercio, de ocio, como el cine, que nos hacen avanzar en la idea de ciudad, de un gran centro comercial abierto, receptora de visitantes y capital de servicios del Campo Arañuelo.
No querría olvidarme de la vivienda. Hace falta más vivienda digna, con precios más asequibles. Pelearemos por recuperar el proyecto de los Viñazos y trabajaremos por una mejor fiscalidad que favorezca el alquiler.
Publicidad
¿Cómo valora la legislatura que termina?
Muy intensa. Con un gobierno reducido hemos hecho muchas cosas, recuperando servicios públicos, como la Escuela Municipal de Música, el taller de teatro, el vivero de empresas o el parking de la Chimenea. Recuperando también la participación social y creando otros consejos, como el Económico y Social. Poniendo a la mujer y a los jóvenes en el eje de nuestras políticas. Revolucionando la administración, que ya es del siglo XXI y una de las más transparentes de Extremadura. Y cumpliendo nuestro compromiso de traer las primeras empresas a Expacio Navalmoral. Ha sido una legislatura de éxitos colectivos.
¿Debe gobernar la lista más votada?
El PSOE siempre ha sido coherente en la posición de defender que gobierne quién mejor sea capaz de dar estabilidad a la institución y que mejor lidere la voluntad de la mayoría, reflejada a través de las formaciones que adquieren representación en la Corporación.
Publicidad
Ahora parece que otros se han sumado a esta postura y que ya dejan de desprestigiar los gobiernos respaldados por varios grupos. La derecha siempre llega tarde. Nosotros hemos entendido el mandato de los ciudadanos y hemos practicado una legislatura del diálogo. A pesar de gobernar en minoría, hemos sacado todos los presupuestos adelante, con el apoyo en ocasiones de todos los partidos políticos, salvo con el PP, que no sabe dialogar.
Si son necesarios pactos, ¿con quién pactaría y con quien no?
Se dice mucho y es verdad, no se trata de con quién pactar, sino de para qué pactar. Yo hablaré con todo aquel que quiera un proyecto progresista para Navalmoral, que defienda la igualdad entre hombres y mujeres, que luche contra la violencia machista, que no quiera cerrar servicios públicos y que no cierre consejos sectoriales para la participación de los colectivos.
Noticia Patrocinada
¿Cómo cree que va a quedar el reparto de concejalías?
Creo que la gente va a votar moderación y estabilidad. Eso pasa indudablemente por el PSOE y por eso tendremos un amplio apoyo cercano a la mayoría absoluta. Las fuerzas que insultan y mienten se van a dar de bruces con la realidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión