Elecciones municipales 2019

Raquel Medina cree que el PSOE es el partido que «mejor conoce lo que necesita Navalmoral»

Raquel Medina en un acto regional del PSOE /HOY
Raquel Medina en un acto regional del PSOE / HOY

El programa electoral socialista incluye 75 puntos, distribuidos en siete apartados

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Raquel Medina asegura estar «muy orgullosa» de ser la alcaldesa de Navalmoral, «una ciudad tolerante, emprendedora y que no deja a nadie atrás». Y quiere seguir siéndolo al frente de la candidatura del PSOE con un programa que incluye 75 medidas distribuidas en siete apartados, además de recordar más de 40 actuaciones en «4 años de éxitos colectivos».

Medina cree que el PSOE es la formación que «mejor conoce lo que necesita Navalmoral y que mejor preparada está para afrontar los retos de futuro, que pasan por la creación de la plataforma logística. Para ello hemos venido trabajando durante estos cuatro años y ya podemos celebrar el inicio de su licitación», afirma en la presentación del programa.

En su opinión, la puesta en marcha de la terminal ferroviaria supondrá un «efecto multiplicador» en la llegada de nuevas iniciativas empresariales, «como así está siendo tras la presentación de Alditraex y Comagra, primeras empresas del parque industrial Expacio Navalmoral».

En otro punto reconoce que se ha pasado una época muy dura, «y por eso cada año de mi legislatura hemos contratado a más de 100 personas, intentando paliar la situación de riesgo de exclusión social». Por eso también han recuperado servicios públicos, como la Escuela Municipal de Música, «favoreciendo que cualquier niño o niña pueda acceder a la cultura, independientemente de la renta de sus padres».

A partir de ahí se desglosa el programa por apartados, como las oportunidades; la igualdad, la tolerancia y el respeto; la sostenibilidad y la accesibilidad; la seguridad o la participación y la transparencia.

¿Nuevo ferial?

En cuanto a medidas concretas, el programa del PSOE incluye un plan de urbanización de las zonas industriales, una oficina municipal del comercio o la apertura de un debate sobre la construcción de nuevas infraestructuras vinculadas a ferias y exposiciones «que sean accesibles, útiles y racionales».

También apuesta por recuperar el proyecto de Los Viñazos para construir viviendas asequibles, la creación de un albergue juvenil en el edificio del Centro Moralo, la apertura «de una vez por todas» de la residencia de mayores o la reclamación a la Junta de Extremadura de un centro de educación especial.

Asimismo se buscarán nuevas alternativas de uso deportivo y juvenil para el ferial del Canchigordo, la creación de nuevas zonas peatonales, un plan para la recuperación de caminos municipales, la implantación de la oficina del DNI o la modernización de la biblioteca, además de abrir otro debate en la Corporación sobre la necesidad de dotar a la Policía Local de una nueva sede independiente.

Los socialistas cierran su programa abogando por el diálogo como «la mejor forma de entender la política. Reclamamos el respeto al adversario y defendemos la crítica constructiva de la oposición como la mejor manera de avanzar en democracia. Abogamos por expulsar de la vida municipal la injuria, el insulto y la descalificación».