El pleno sin tres representantes del PP / HOY

Pleno de No al Muro

Raquel Medina: «No voy a consentir que el pleno se convierta en un circo»

La alcaldesa justifica su decisión de levantar la sesión en el comportamiento «poco institucional, respetuoso y empático» del grupo popular

REDACCIÓN

Nada más levantarse la mini sesión plenaria del lunes pedimos a la alcaldesa y a los distintos portavoces municipales su opinión sobre lo ocurrido.

Raquel Medina explicaba que en vista del comportamiento «poco institucional, respetuoso y empático del grupo popular, demostrando una vez más que la falta de puntualidad a la asistencia a los órganos colegiados se debe a un interés político y personal de entrar los últimos en plenos y comisiones, como si fuesen estrellas de cine, y en vista a que en tres ocasiones le he dicho (a Jaime Vega) que no podía entrar porque la sesión estaba iniciada, me he visto obligada a levantar el pleno para salvaguardar el honor de la Corporación y que este pleno no se convierta en el circo que el señor Vega y su grupo estaban pensando desde el momento que han entrado como Atila en el salón de plenos. Una vez más queda demostrada la falta de respeto y de lealtad institucional que tiene el grupo popular hacia el Ayuntamiento, hacia sus compañeros y hacia los empleados y empleadas municipales. Es la primera vez que vemos este comportamiento y como alcaldesa y presidenta del pleno, debo velar por su responsabilidad, su calidad y su buena imagen y no voy a consentir que se convierta en un circo».

Sobre si se celebrará o no el pleno en cuestión, para abordar, recordamos, el paso del tren de alta velocidad en superficie, la alcaldesa señalaba que lo había solicitado el PP y que suponía que volvería a pedirlo.

«Tengo que recordar que es un pleno que ya se ha realizado en varias ocasiones y que los puntos que se tratan ahora son los mismos que se trataron en septiembre del 2020. Es un pleno oportunista, sectario y electoralista. Y todos recordamos que los plenos extraordinarios también se cobran, aunque éste espero que no».