Raquel Medina asumirá las áreas de Mujer e Igualdad y Urbanismo, sin descartar alguna más

Raquel Medina asumirá las áreas de Mujer e Igualdad y Urbanismo, sin descartar alguna más

La reelegida alcaldesa ultima las liberaciones y el reparto de las delegaciones

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La reelegida alcaldesa, Raquel Medina, aseguró a HOY que afrontó su primer día de trabajo de esta nueva etapa «nerviosa, aunque no lo creáis, y con mariposas en el estómago, porque son cuatro años distintos, diferentes, con un equipo muy renovado con gente que tiene muchas ganas de empezar a trabajar por Navalmoral. Y concretando las cosas que hay que concretar ahora, porque está todo para arrancar. Es el primer día de una etapa que espero sea igual de ilusionante y con una gestión tan brillante como la anterior».

En la calle, muchos vecinos tienen la sensación es que cuenta con un equipo más flojo y con menos experiencia que el anterior al perder a dos de sus principales apoyos, Iñaki Rodríguez y Techi García.

«No es más flojo, afirma. Creo que es igual, porque somos siete personas más Techi e Iñaki que siempre van a estar ahí. Techi desde la Asamblea de Extremadura e Iñaki trabajando desde el partido, como siempre ha hecho, porque cuando alguien tiene confianza y lealtad en alguien y, sobre todo, en una institución nunca la abandona. Iñaki se va de la vida pública, pero no de la política y siempre va a estar ahí con nosotros. Y además mis compañeros y compañeras, como el resto de concejales, se merecen un tiempo de espera para que la gente vaya viendo que saben desenvolverse y que van a hacer un buen trabajo».

Medina desvela que «más o menos» tienen definidas las delegaciones, «porque además seguimos siendo pocas personas para tantas áreas. Por eso nuestra intención al hablar con las distintas fuerzas políticas fue que llegaran a puestos de gobierno, que a día de hoy no ha sido posible pero no se descarta que pueda serlo en unos meses. No fui a exigir nada. Fui a pedir ayuda para que Navalmoral tuviese más concejalías para poder repartir más las áreas de trabajo en beneficio de todos. Pero bueno, estos cuatro años hemos sido siete y las hemos llevado bien, han salido cosas muy interesantes y se han cumplido objetivos al 100%. Yo creo que no va a haber ningún problema».

Posibles delegaciones

Lo primero del nuevo organigrama municipal son las tenencias de alcaldía, que ostentarán, por orden de la candidatura, Alfredo Vizcaíno, Pedro Fernández y Patricia González-Mohino.

En cuanto a las delegaciones, Vizcaíno seguirá con Festejos y posiblemente asuma también Infraestructuras; Pedro Fernández, Seguridad Ciudadana; Alain Rodríguez Quirós, Economía «y alguna más»; Patricia González, Políticas Sociales; Malu Martínez, Sanidad y Consumo, y José María Encinas, Juventud y tal vez Deporte. La propia alcaldesa se quedará, inicialmente, con Urbanismo y Mujer e Igualdad.

«Estamos todavía en conversaciones entre nosotros, porque hay que cuadrarlo todo, aunque esta semana tiene que quedar resuelto. Las delegaciones de alcaldía, las delegaciones a la Junta de Gobierno, los grupos municipales y el nombramiento de los portavoces».

Para terminar, nos interesamos por las liberaciones, que parece serán tres, la alcaldía y dos tenencias de alcaldía. «Porque tienen que serlo. Nosotros nunca hemos estado en contra de las liberaciones lógicas y objetivas. Navalmoral es una ciudad con un volumen importante de habitantes y de problemas que hay que solucionar y no se puede venir media hora, firmar e irte a tu casa».

En ese sentido Raquel Medina recuerda que legalmente puede haber más liberaciones, hasta siete, «aunque nunca las hemos copado todas y con unos sueldos muchos más realistas que los que había anteriormente. Yo seguiré con mi sueldo actual, no me voy a subir el 20% que me bajé en la anterior legislatura. Se actualizará con el IPC, porque no se ha actualizado en cuatro años, pero son sueldos viables para un Ayuntamiento como el de Navalmoral».