

'Rara Avis' es el título del primer disco del rapero moralo Gelpi SLKT, quién aprovechó el confinamiento impuesto durante el estado de alarma para expresar sus sentimientos a través de las letras de sus canciones. Tras este seudónimo se encuentra Jairo Gelpi, un vecino de Navalmoral de 18 años que comenzó a rapear cuando solo tenía 13.
El joven música recuerda que la composición del disco surgió justo antes de empezar el confinamiento.
«En ese momento quería hacer una 'mixtape' de unos cuatro temas, pero al alargarse el confinamiento decidí escribir hasta que expresase bien todo lo que quería plasmar y justo cuando acabó el confinamiento lo grabamos», explica.
Preguntado por 'Rara Avis', Gelpi SLKT lo define como «un intento de sacar a fuera muchas cosas que tenía dentro y me dolían. Es lo que quería transmitir, en las propias letras hablo de eso», manifiesta.
De hecho, prosigue, todos los temas tienen una mezcla de ese sentir. Así nos encontramos con títulos como 'Desde las luces', 'Desde las sombras', 'El cruel baile del destino', 'Gula', 'Epitafio', Guernica', 'Última cena', 'Epitafio', 'Hemofilia'... y así hasta una docena de temas, que pueden escucharse a través de la plataforma Spotify, entre otras, celebrando que el disco «está teniendo bastante apoyo».
Inicios
Gelpi rememora como hace cinco años comenzó a rapear, «primero a improvisar juntándome con unos cuantos chavales del pueblo y después me empecé a interesar más por el mundo de las canciones». Entre los artistas del panorama rapero que más han influido en su estilo señala a Jaloner y Galinier Dheformer.
Para concluir, se refiere a la posibilidad de actuar en público, que sería «una oportunidad de oro para dar a conocer mi música a mucha más gente que puede acabar escuchando mis temas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.