Rafael Macías inicia una huelga de hambre hasta conseguir un «acceso digno a casa» para su padre
El conocido lotero local se instala a las puertas del Ayuntamiento
Rafael Macías Rolo, un conocido lotero local tras más de tres décadas vendiendo cupones de la ONCE, ha iniciado en la mañana del miércoles una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento hasta conseguir que su padre, con evidentes problemas de movilidad, tenga un «acceso digno» a la vivienda en la que reside, en un bloque de la calle Jacinto Benavente, en las traseras de la plaza de Comillas.
'Contra la injusticia y por la eliminación de barreras' se dice en las láminas que acompañan a padre e hijo en la plaza de España, donde han decidido instalarse por entender que no están siendo tratados correctamente por el Ayuntamiento, al asegurar que en un principio se autorizó el espacio libre y el rebaje de la acera que solicitan, para que pueda maniobrar con la silla que necesita para desplazarse, y que después se les retiró sin argumento que lo justifique.
«Me dicen que tenga paciencia, que espere hasta encontrar una solución. Pero mi padre no puede esperar, porque cualquier día se va a caer de la silla. Necesitamos una solución ya, y tampoco pedimos tanto», afirma.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.