
Redacción
Lunes, 26 de mayo 2025
La entrega del Premio Nosolocirco 2025 a El Quinto Pino, Espacio Escénico, ubicado en el pinar de Talayuela, cerró en la noche del sábado el XIV Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura celebrado desde primeros de mayo en varias poblaciones de la zona y que culminó en Navalmoral, Talayuela, Belvís de Monroy y Las Casas con mucha animación. Aunque todavía quedarán dos citas para finales de junio en Bohonal de Ibor.
En la entrega del premio y la clausura estuvieron el secretario general de Cultura, Francisco Palomino, que ya estuvo en la presentación en Jaraíz de la Vera; el alcalde, Enrique Hueso, y la concejala de Cultura, Cristina Marcos, destacando todos la continuidad del festival, su extensión a otros municipios y el trabajo durante años de los organizadores, la compañía morala Asaco Producciones.
Volviendo al premio de esta edición, que recibió José Carlos, se ha concedido a El Quinto Pino por su trayectoria y por su «aportación a la difusión de las artes circenses y a la formación de artistas extremeños, así como su constante trabajo por dignificar el universo del circo'.
El programa de la última jornada en Navalmoral se abrió al mediodía en La Chimenea con nuevos talleres de circo, para continuar por la tarde con el pasacalles 'Very big pulga' y el espectáculo 'Plato platito platete' de Javi Javichi en el parque municipal.
En cambio no pudo actuar la compañía Proyecto Kabauri, como estaba previsto para el cierre, por una indisposición de una de sus integrantes. En su lugar el presentador y mantenedor del festival, Rafa Chimichurri, improvisó un espectáculo ante el numeroso público presente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.