Hasta quince empresas optan a renovar la cubierta de la nave municipal
Las obras salieron a concurso a finales de diciembre con un coste de casi 118.000 euros
Hasta 15 empresas optan a cambiar la cubierta de la nave municipal situada en la zona de la charca Mayen, cuya sustitución sacó a concurso el Ayuntamiento a finales de diciembre con un tipo de licitación de 97.379,62 euros, que con el IVA se acerca a los 118.000.
Publicidad
El único criterio establecido en el pliego de condiciones para la adjudicación es el precio, por lo que las empresas han tirado a la baja hasta el punto de considerar a dos de ellas como ofertas desproporcionadas o temerarias, al proponer hacer los trabajos por casi 52.000 euros y algo más de 49.000.
De ahí que la mesa de contratación haya dado a los dos licitadores afectados, OCER Extremadura y Construcción e Ingeniería Movilla Alonso, un plazo de diez días hábiles para que justifiquen la valoración de sus ofertas y precisen las condiciones de las mismas. De cumplirlo, el adjudicatario del concurso estará entre esas dos empresas.
Mal estado y antigüedad
Recordamos que el gobierno municipal justificó la necesidad de esta actuación por el mal estado y la antigüedad de la cubierta, dado que se construyó hace 50 años y que no se ha hecho ninguna mejora. Pero también por los materiales, planchas de fibrocemento con amianto que ya no se pueden reparar.
La nave en cuestión la utilizan los operarios del Ayuntamiento para tareas municipales y las peñas del Carnaval para construir las carrozas de los desfiles. De ahí que las obras no empezarán hasta después de la fiesta –del 1 al 6 de marzo- aunque se adjudique en dos o tres semanas, para no dificultar la labor de los carnavaleros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión