Borrar
Mari Cruz García, directora cultural de la Fundación Concha MAM
'El Quijote' abre, un año más, los actos del Día del Libro en la Fundación Concha

'El Quijote' abre, un año más, los actos del Día del Libro en la Fundación Concha

Inaugurada una exposición con los trabajos presentados al VI Concurso de Fotografía 'Leer es vivir', que se falló el martes

Redacción

Martes, 23 de abril 2024, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional lectura institucional de 'El Quijote' abrió en la mañana del martes 23 las actividades que llevará a cabo la Fundación Concha a lo largo de la semana para conmemorar el Día del Libro.

Fomentar la lectura es el objetivo de esas actividades, como ha señalado la directora cultural de la Fundación, Mari Cruz García, al abrir el acto, que ha continuado con la lectura por parte del alcalde, Enrique Hueso; miembros de su equipo de gobierno y representantes de otros grupos municipales, como PSOE y Liberales y Moralos.

El resto del día estaba previsto que pasaran grupos de escolares para leer un texto de Luis Mateo Díez, en homenaje al presidente del jurado del Certamen de Relatos Breves 'Encina de plata' el mismo día que iba a recibir de manos del Rey el Premio Cervantes.

Por la tarde se falló el VI Concurso de Fotografía 'Leer es vivir', se inauguró una exposición con los trabajos recibidos y se presentó el libro 'Guía de meditaciones y técnicas de respiración', de Antonio Bernal.

Las máscaras del Topo

El miércoles, desde las 20.00 h., será el turno del escritor losareño Juan Antonio Paniagua, quien presentará su último libro, 'Las máscaras del Topo. Un espía de Franco en el Partido Comunista'.

Antes habrá un taller infantil de lecturas y Mandalas de lana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios