Opinión

«Si no quieren casetas, para nadie; no vale para unos sí y otros no», dice Unión del Pueblo Moralo

El partido de María García lamenta enterarse por los medios de comunicación del rechazo municipal a su petición

Unión del Pueblo Moralo

Sábado, 8 de febrero 2020, 11:14

Desde Unión del Pueblo Moralo creemos lamentable la forma de actuar que tiene este equipo de gobierno. Como siempre viven instalados en el ejército de Pancho Villa y en la improvisación.

Publicidad

El día de 3 de febrero UdPM presentó un escrito con registro de entrada dirigido a la alcaldesa solicitando la instalación de una caseta durante el Carnaval. Para nuestra sorpresa nos hemos enterado a través de los medios de comunicación de la contestación a ese escrito. Tal y como dice el Ayuntamiento a través de los medios «no es su modelo de Carnaval» ya que prefieren a la gente en la calle para que puedan beneficiarse bares y locales nocturnos.

Pues perdónenme que le diga al Ayuntamiento que poco se preocupa del sector de la hostelería cuando permite los macro botellones en la peatonal y el Jardincillo con el consiguiente regalo de un jamón, un queso y para que vayan bien acompañados también su pan correspondiente.

Desde UdPM decimos alto y claro que es una discriminación a parte de una incongruencia total y absoluta lo que quieren defender para no conceder dicha instalación, puesto que si quieren el Carnaval en la calle, no habría montado casetas nadie, porque no vale unos si y otros no.

Le recordamos al equipo de gobierno del PSOE, que en años anteriores ellos mismos han llegado a permitir la instalación de hasta cuatro casetas, en Las Minas, la plaza de España, la plaza de Rafael Medina y la explanada del Sexpe. ¿Antes si, y este año no?...

Publicidad

Explanada del multiusos

UdPM solicitó la instalación en el recinto ferial a sabiendas que allí había sitio de sobra e iba otra caseta ubicada. Pero para seguir la línea del Ayuntamiento, lo que le pedimos a la alcaldesa y al concejal de Festejos que para que no haya masificación de casetas y los ciudadanos se muevan por toda la población, tenga a bien dejarnos instalar en la explanada del edificio multiusos.

Desde UdPM lo que queremos es hacer más grande el Carnaval aportando nuestro granito de arena, porque a pesar de que la alcaldesa presuma que este será el último año que sea fiesta de Interés Turístico Regional, con lo que desde el Ayuntamiento se está trabajando para ello nos van a quitar hasta ese distintivo.

Publicidad

Sólo nos cabe pensar que no es que no se instalen casetas, si no que se instale la caseta de UdPM por motivos políticos discriminatorios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad