REDACCIÓN
Viernes, 1 de julio 2022, 12:06
La Guardia Civil ha implantado el servicio de cita previa en el puesto principal de Navalmoral de la Mata. Se trata de un sistema piloto que ha ampliado hasta 261 puestos, entre los que se incluye el de la localidad cacereña, según informa la Comandancia de Cáceres.
Publicidad
En octubre del pasado año se implantó la experiencia piloto del servicio de cita previa para interponer una denuncia penal o administrativa o realizar cualquier trámite no urgente en seis puestos de las Comandancias de Madrid, Alicante y Almería.
La experiencia se amplió en marzo a puestos principales de las citadas comandancias y a algunos puestos ordinarios, alcanzando un total de 54 Puestos de la Guardia Civil. Tras los buenos resultados obtenidos, la Guardia Civil amplía dicho servicio hasta alcanzar un total de 261 puestos en 43 provincias.
El sistema será establecido en todo el territorio nacional, permitiendo reservar desde la web oficial http://www.guardiacivil.es un turno de atención personal en las oficinas de la localidad, bien para presentar denuncias o para la realización de cualquier otro trámite no urgente de los que se pueden realizar en un puesto.
No es conveniente
Este servicio no está recomendado en los casos en los que no es conveniente posponer una denuncia, como serían: delitos en los que se haya empleado violencia o intimidación; cuando exista un autor que pueda ser reconocido por la víctima o los testigos; desaparición de personas; cuando la víctima del delito sea menor de edad no emancipado o persona con discapacidad; si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer; o cuando se trate de hechos que requieran de la pronta presencia de agentes en el escenario de los hechos.
Publicidad
Complementado con la presentación de la denuncia electrónica a través de la web oficial, el servicio de cita previa ayudará a agilizar los trámites y el tiempo empleado en la ratificación de las mismas en las oficinas de atención al ciudadano, destaca la Guardia Civil.
Este proyecto se une a dos «modernos« sistemas puestos en marcha por la Guardia Civil para facilitar la atención ciudadana: la mencionada denuncia electrónica y la cita previa de las Intervenciones de Armas y Explosivos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.