El puente de la Nacional V del barrio de La Paz no tiene riesgo de derrumbe
Así lo ha transmitido ADIF al Ayuntamiento ante la alarma generada en las redes sociales por comentarios sobre su posible derrumbe tras un deslizamiento de tierras
El Ayuntamiento, a través del primer teniente de alcalde Jesús Amor, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a vecinos y visitantes sobre la situación del puente de la carretera Nacional V sobre las vías del ferrocarril del barrio de La Paz.
Es cierto, y está a la vista, que ha sufrido un deslizamiento de tierras que afecta al tránsito peatonal, pero está muy lejos de la caída del mismo de la que se alertó en un audio en las redes sociales que generó gran alarma ciudadana.
De hecho, el tráfico no se ha interrumpido en ningún momento al garantizar ADIF al Ayuntamiento que la estructura del puente es «estable y que no existe riesgo de derrumbe».
Así lo corroboran también los operarios que trabajaban en la zona para rellenar el hueco abierto en el talud, insistiendo que se trata de un deslizamiento de tierras. Un talud, añadían, tarda varios años en consolidarse y aquí no ha dado tiempo, entre otras cosas por la gran cantidad de lluvia que está cayendo.
Pero sin suponer riesgo ni para los vehículos ni para los viandantes que respetan el vallado que se ha instalado para que crucen el puente por el otro margen.