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Lunes, 23 de septiembre 2024, 11:49
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El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a la elaboración de los trajes de reinas y damas del Carnaval 2025, tanto en categoría infantil, de 8 a 13 años, como en juvenil, de 14 en adelante. En la primera se concederán un máximo de tres subvenciones de 1.500 euros cada una. También serán tres en la segunda, pero de 1.800 euros.
En las bases de la convocatoria se señala que podrán ser objeto de subvención los gastos generados por la elaboración de los trajes, su creación, alquiler o compra de material de atrezo que cada solicitante utilice para su participación en la gala de elección de las reinas. Asimismo se establece que los solicitantes de la subvención además de la confección del traje deberán presentar a las candidatas.
En otro punto se especifica que los trajes deben ser originales y de temática libre, sin que hayan sido presentados con anterioridad en ningún otro concurso o exposición de características similares. Se realizarán con cualquier tipo de material.
Igualmente se dice que se permite la utilización de estructuras o mecanismos con ruedas (no motorizados) «que faciliten el desplazamiento de los trajes, sin limitación en el número de ruedas. En el caso que esta estructura o mecanismo se utilice para desplazar el traje, cada rueda tiene que estar a 90 centímetros del centro, mientras que la medida máxima del eje será de 180 cm. en total».
En cuanto a las medidas de los trajes, en categoría infantil no podrán superar una figura geométrica imaginaria de un máximo de 2,5 metros de ancho, 2'5 m. de fondo x 2'5 m. de alto. En juvenil las medidas son de 3'5x3,5x4 metros de alto.
«Los participantes deberán tener en cuenta el alto y ancho de los trajes, ya que pueden sufrir algún desperfecto al estar condicionados a las medidas de las vías públicas por las que transcurrirán los desfiles y por las inclemencias del tiempo», se dice en las bases.
Gala y desfiles
Las niñas y jóvenes que porten los trajes subvencionados deben participar tanto en la gala de elección de reinas, que se celebrará el 22 de febrero en el edificio multiusos, como en los desfiles de carrozas y comparsas del domingo 2 y el martes 4 de marzo.
El plazo de entrega de solicitudes es de diez días hábiles naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica del Ayuntamiento, https://aytonavalmoral.sedelectronica.es/
Las solicitudes se presentarán en el registro general, de lunes a viernes de 9.00 h. a 14.00 h., junto con la documentación exigida en las bases.
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