Martes, 1 de febrero 2022, 18:23
Josema Encinas, en funciones de portavoz municipal, salió en la mañana del martes al paso de las acusaciones de la plataforma No al Muro a la alcaldesa por la retirada de carteles y pancartas repartidas por el casco urbano.
Publicidad
Unas acusaciones hechas, en su opinión, sin conocimiento alguno, «en lo que se ha convertido en una caza contra Raquel Medina, puesto que la orden fue dada por la concejalía de Infraestructuras. Y se da porque para que una entidad pueda hacer un uso privativo de un edificio público precisa de una autorización administrativa, que si no tiene no hay uso. Y no ha habido ninguna petición».
El concejal socialista recordó en su intervención que hace unas semanas se les pidió que retirasen una pancarta de la pared de la Casa de Comillas, «un edificio singular, que llegaron incluso a perforar. Eso demuestra hasta donde llega el no pedir autorización y hacer lo que nos da la gana. Si permitimos que sin autorización alguna esta entidad –no constituida legalmente- ponga las pancartas donde quieran, cómo le vamos a decir a otro tipo de asociaciones que tienen que pedir permiso. Yo entiendo su reivindicación, que puede ser más o menos justa, pero hay que atenerse a unas normas a las que no se han ajustado. El día de la biblioteca municipal se les avisó de que tenían que hacer las cosas de otra manera, pero como no lo han hecho el Ayuntamiento ha procedido a retirar las pancartas que estaban en edificios y espacios públicos. No se pueden poner pancartas donde nos de la gana y sin pedir permiso a nadie. Ellos sabían cómo lo tenían que hacer y no lo han hecho. Y son 6 o 7. No había 30 ni de broma».
Encinas, responsable municipal de Deportes, añadió que le sorprende que hace unos días una asociación -«en la que casualmente también participa el portavoz de No al Muro»- acusaba al moto club Campo Arañuelo de que no tenía permiso para hacer la carrera de enduro, cuando estaba todo en regla, cuando ellos no lo tienen para colocar carteles y pancartas. Hay que ser coherente con lo que se pide y no contradecirse de esa manera».
Para terminar, avanzó que el Ayuntamiento está valorando con el gabinete jurídico emprender acciones legales por las acusaciones que se hacen contra la alcaldesa.
Ni verbal ni por escrito
Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández, añadió que cada vez que les han comunicado que querían poner una pancarta les han dicho que se la dieran y la colocaba el personal del Ayuntamiento.
Publicidad
«Pero hace bastante tiempo. En este momento no tenían autorización ni en La Gota ni en las Minas ni en ningún sitio. Ni verbal ni por escrito».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.