Borrar
Raquel Medina y Cristina Cano al anunciar la concentración Josema
El PSOE y Unidas por Navalmoral convocan una concentración por el 25-N

El PSOE y Unidas por Navalmoral convocan una concentración por el 25-N

Será al mediodía del sábado en la plaza de España, ante la «ausencia, cuando no negacionismo, del gobieno municipal de PP y Vox»

Redacción

Viernes, 24 de noviembre 2023, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE y Unidas por Navalmoral han convocado a las 12.00 h. del sábado, junto con asociaciones feministas, una concentración en la plaza de España con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ante la ausencia, cuando no negacionismo, del Gobierno municipal que forman PP y VOX, que no han programado nada para esa jornada.

Así lo manifestaron el viernes las concejalas Raquel Medina, del PSOE, y Cristina Cano, de UpN, al anunciar la convocatoria, animar a la ciudadanía a participar e invitar al equipo de Gobierno a que asista, por entender que la lucha contra esta lacra es tarea de todas y todos. De mujeres y hombres contra los hombres que practican la violencia machista.

Pero también para criticar el «silencio y la falta de empatía y solidaridad institucional que vivimos en el Ayuntamiento referente a las políticas de mujer y de lucha contra la violencia de género, en lugar de alzar la voz por aquellas que no pueden el 25-N. Tenemos una concejala de Igualdad, Cristina Marcos, desaparecida. No ha hecho nada, ni siquiera convocar el Consejo Sectorial de las Mujeres. Igual debería dejar de escribir cuentos y ver la realidad que sufren las mujeres en España, en Extremadura y en Navalmoral, con casos escalofriantes», dijo Medina.

Por ello la ex-alcaldesa morala señaló que no sabe si el PP está asumiendo el «negacionismo» de Vox o es que realmente sus representantes están de acuerdo en que no existe violencia machista y por tanto no hay que salir a la calle para exigir su final.

Datos numéricos

Cristina Cano facilitó después algunos datos que demuestran que sí existe, como las 1.237 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que hay registros, los 428 huérfanos y huérfanas que dejaron, los dos millones de denuncias presentadas a nivel nacional o las llamadas que se realizan al teléfono 016.

De ahí que ambas lamentaran que el gobierno municipal de PP y Vox hayan suprimido las concejalías de Mujer y Participación Ciudadana o el punto Violeta, cuando además, como recordó Raquel Medina, tanto Guardia Civil como Policía Local cuentan en Navalmoral con agentes especializados en la materia, hasta ser referentes a nivel regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios