Borrar
Raquel Medina y Cristina Cano en la sede local del PSOE José Luis PdE
PSOE y Unidas por Navalmoral celebrarán su propio 8-M

PSOE y Unidas por Navalmoral celebrarán su propio 8-M

Han convocado una concentración en la tarde del viernes en desacuerdo con las políticas de mujer del Gobierno municipal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE y Unidas por Navalmoral han convocado en la tarde del viernes una concentración en la plaza de España para celebrar su propio Día 8 de Marzo, coincidiendo con el acto que realizará el Ayuntamiento en el centro sociocultural La Inmaculada.

Repiten así lo que hicieron el pasado 25 de noviembre, el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Entonces fue por la «ausencia, cuando no negacionismo», del Gobierno municipal que forman PP y Vox sobre la violencia de género. Ahora por no creer en el feminismo para conseguir la igualdad.

De hecho la anterior alcaldesa y ahora portavoz socialista, Raquel Medina, afirmó, aunque sabía que iba a recibir críticas, que programar en el 8-M una conferencia de Isabel San Sebastián, una mujer que rechaza el feminismo, «como ella misma ha dicho, es como poner a Hitler a defender los Derechos Humanos».

De ahí que invitaran a la ciudadanía a asistir a la concentración, que se hará en la calle, donde creen que debe hacerse y no en un espacio cerrado, y a las puertas de la institución que representa a todos los vecinos y vecinas, como es el Ayuntamiento.

Porque para ambas el 8–M más que un día para celebrar es un día para «reivindicar» y aunque creen que se ha avanzado, entienden que todavía queda mucho por conseguir y que son muchas las dificultades que las mujeres encuentran en su día a día.

«La pobreza, el desempleo, la desigualdad, el trabajo precario, la prostitución o el tráfico de seres humanos tienen nombre de mujer...», apuntó Medina.

Sin nada en los presupuestos

En la necesidad de erradicar el maltrato hacia la mujer y de terminar con la brecha salarial incidió Cristina Cano, criticando que la concejalía «fantasma» de Igualdad no haya destinado un solo euro para políticas de igualdad en los presupuestos. «Así poco se puede hacer», lamentaron.

Para terminar, agradecieron a las asociaciones y colectivos su participación en los actos municipales para «hacer visible» el 8-M, frente a las críticas al Gobierno municipal por «no creer en las políticas de mujer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios