

«El PP se hace eco de los problemas tarde y cuando ya están en vías de solucionarse para tratar de apuntarse tantos a su favor». Así lo cree la Agrupación Socialista Morala en relación con la reciente petición de los populares de incrementar la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines, recordando que en los últimos diez meses el servicio de jardinería municipal se ha reforzado con diez operarios.
Los socialistas explican que el pasado día 5 la Junta de Gobierno Local aprobó la relación de puestos de trabajo del Reactiva Empleo, por el que Navalmoral ha percibido de la Diputación 114.000 euros -a los que el Ayuntamiento sumará otros 65.000- para la contratación de 20 personas por un periodo de seis meses. Seis son peones de Jardinería.
A ellos une los cuatro jardineros contratados en octubre dentro del Programa de Empleo de Experiencia de la Junta de Extremadura.
«Son diez contrataciones en menos de un año destinadas al servicio de Jardinería. A las que se suma, además, la contratación de un gestor medioambiental, que apoya y refuerza dicho servicio. Unas contrataciones que no hacen más que demostrar el compromiso del equipo de gobierno con el servicio de jardinería del Ayuntamiento y con las tareas que realiza», afirma.
Asimismo señalan que un político responsable «analiza toda la documentación que se le hace llegar», animando a los dirigentes locales del PP a leer los acuerdos de la Junta de Gobierno «para estar informados sobre las contrataciones que realiza este Ayuntamiento».
Manos atadas
Para terminar, la Agrupación Socialista recuerda que los ayuntamientos «tienen las manos atadas en materia de empleo gracias al Gobierno de Mariano Rajoy», pudiendo hacer contrataciones solamente a través de programas de empleo provenientes de otras administraciones. Una pérdida de competencias que, en su día, recurrieron muchas administraciones del PSOE.
«En esta línea, el equipo de gobierno, cada vez que tiene la oportunidad, refuerza los servicios que lo necesitan a través de esos planes de empleo o de los mecanismos que se lo permiten, como así se ha hecho con los puestos de apoyo a los servicios sociales. Pero al mismo tiempo trabaja para sacar las plazas vacantes, como las de policía, las de administrativo o la de técnico de administración general, cuyas bases ya han pasado por la mesa de negociación», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.