El PSOE provincial defiende que la central nuclear siga «diez años más»
El secretario general, Álvaro Sánchez Cotrina, se reúne con la nueva ejecutiva local y con varios alcaldes socialistas del entorno
Miguel Ángel Marcos
Martes, 5 de agosto 2025, 23:00
El secretario provincial del PSOE, Álvaro Sánchez Cotrina, cree que el funcionamiento de la central nuclear de Almaraz debe extenderse más allá del 2030, la fecha que, en principio, han anunciado que van a solicitar como prórroga las empresas propietarias. Al menos diez años más.
Publicidad
Así lo manifestó este martes tras reunirse con la nueva ejecutiva local del PSOE y con varios alcaldes y alcaldesas socialistas de la zona, defensores todos ellos de la continuidad de la CNA, empezando por el de Almaraz.
El objetivo de su visita era, según explicó, cambiar impresiones con los integrantes de la nueva ejecutiva, en especial con su recién elegido secretario general, Jesús Gómez Medinabeitia, de quien destacó su preparación y que se ha rodeado de un equipo joven para trabajar para devolver a Navalmoral al lugar que se merece a nivel provincial y regional ante la gestión del Gobierno local de Enrique Hueso y el abandono que cree sufre por parte del ejecutivo de María Guardiola
«Expacio Navalmoral sigue sin tener agua ni tampoco una depuradora de aguas residuales que puedan permitir que las empresas se instalen, empezando por la fábrica de baterías. Y es que no se ha hecho absolutamente nada en estos dos años. Por eso desde aquí exigimos a los responsables del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura que asuman el papel que tienen como dirigentes públicos, porque ahora mismo lo único que veo en la presidenta es el lamento y la confrontación con Pedro Sánchez. A lo único que nos lleva la presidenta Guardiola es a eso».
Defensa de la CNA
Pero su principal argumento fue la continuidad de central nuclear como motor económico de la zona y de Extremadura.
«Los socialistas apostamos porque Almaraz continúe no solo hasta el 2030. Somos más ambiciosos y queremos que esté, como mínimo, diez años más. Por eso pedimos a las empresas que se pongan de acuerdo ya para pedir la prórroga al Gobierno y a la presidenta de la Junta que ejerza sus responsabilidades y no se quede solo en palabras, para que el Gobierno escuche también a los socialistas de la provincia en ese sentido. Estamos convencidos que si todo el mundo asume su papel con seriedad seremos capaces de conseguirlo».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión