Borrar
Josema Encinas y Jesús Gómez Medinabeitia se mostraron críticos y preocupados HOY
Al PSOE le preocupa la «falta de gestión» ante los proyectos industriales que llegarán

Al PSOE le preocupa la «falta de gestión» ante los proyectos industriales que llegarán

«Nada sabemos, porque nada se hace, sobre la depuradora que necesita expacionavalmoral, la traída de agua desde Valdecañas o la revisión del Plan de Urbanismo», afirman los socialistas

Redacción

Lunes, 4 de marzo 2024, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre satisfechos, agradecidos y preocupados. Así se mostraron el viernes los concejales socialistas Josema Encina y Jesús Gómez Medinabeitia al valorar ante las últimas noticias conocidas sobre el inicio de las obras de construcción de la gigafactoría de baterías del grupo Envision en Expacionavalmoral.

De ahí su agradecimiento a Raquel Medina y a Guillermo Fernández Vara, a quienes consideran los dos «grandes artífices», junto al Gobierno de España, por la inminente llegada de ese proyecto. En ese sentido a ambos les llama la «poderosamente» la atención que aquellos que hablaban de «humo, mentira, maquetitas o estafa, ahora corran a hacerse fotos», en referencia a dirigentes del PP.

A partir de ahí detallaron sus motivos de preocupación por temas que consideran muy importantes para el futuro de la población que están sin resolver y en los que creen que los actuales dirigentes locales y regionales no están trabajando.

«Este grupo siempre ha estado trabajando con propuestas para intentar adelantarse, como muestra la moción para la actualización del Plan General de Urbanismo o las enmiendas por valor de más de 6,5 millones y de euros a los presupuestos de la Junta de Extremadura para poner en marcha las inversiones necesarias para asegurar la viabilidad de los proyectos industriales en nuestra ciudad, y para los que el Gobierno de María Guardiola no ha presupuestado ni un solo euro. Ante todo esto, lo que hemos recibido de parte del PP y Vox ha sido un no rotundo a todo».

Ahí citaron los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de Expacio Navalmoral, «que se dejaron negociados con Avante y actualizados a la nueva norma urbanística de nuestra región»; la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en el parque industrial, «que garantice la capacidad y características adecuadas para asumir los vertidos de los diferentes proyectos industriales», o la traída de agua desde Valdecañas, «que garantice el abastecimiento que necesitan los proyectos en marcha y los futuros, cuyo proyecto está redactado y a la espera de que el Gobierno regional quiera licitar la obra».

20 millones preparados

También la construcción de vivienda pública «ante el crecimiento poblacional que se espera, cuyas gestiones ya comenzamos la legislatura anterior cuando se firmó un convenio con la consejería de Vivienda, el Ministerio de Vivienda y Sepes, fruto del cual la entidad pública ya tiene preparados 20 millones para desarrollar las actuaciones recogidas en el mismo», señalan.

Y a todo esto añadieron el aspecto urbano, por entender que es urgente prever suelo para equipamientos e infraestructuras necesarias y dotaciones de centros formativos, zonas deportivas y centros sanitarios o suelo para vivienda.

«De todo esto nada sabemos, porque nada se hace y nada se dice ante el mayor proyecto de desarrollo de nuestra ciudad. Y contrasta mucho esta tibieza del equipo de Gobierno con el arsenal propagandístico al que acostumbran los ejecutivos local y regional de Hueso y Guardiola. En definitiva, estamos hablando de planificar y prever que se duplique la población actual de Navalmoral. Y eso, a nuestro grupo, nos anima a proponer y a participar. Y en ese sentido seguiremos con la mano tendida, trabajando por el futuro de nuestra ciudad», aseguraron los ediles socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios