

Redacción
Martes, 16 de julio 2024, 10:44
El grupo municipal socialista se congratuló, en un comunicado, de la puesta de la primera piedra de la gigafactoría de baterías que la multinacional japonesa AESC va a construir en expacionavalmoral, al tiempo que piden que se realicen las inversiones necesarias para facilitar su llegada.
Aunque lo primero es agradecer la labor realizada para conseguirlo por Guillermo Fernández Vara, Pedro Sánchez y Raquel Medina, «grandes artífices de esta noticia histórica y del ilusionante futuro que se abre con la llegada del mayor proyecto industrial de la historia de nuestra región y uno de los más importantes de España y Europa».
Un proyecto que representa, en su opinión, la «coherencia y cohesión territorial hecha concreción en la acción política de todas las administraciones».
Inversiones necesarias
A este respecto, volvían a pedir al equipo de Gobierno local que, «ahora que ya parece que sí se creen el proyecto, se pongan a trabajar de verdad para prepararnos para su llegada, como llevamos más de un año solicitando y advirtiendo».
Desde el grupo municipal del PSOE recuerdan que ya hicieron, entre otras iniciativas, enmiendas a los presupuestos generales de Extremadura para resolver asuntos como los vertidos y el abastecimiento de agua «que la ciudad va a necesitar para la llegada de proyectos industriales y el consiguiente aumento de la población, y para la construcción de viviendas. Todas ellas rechazadas, de manera incomprensible, por PP y VOX».
Por último, los socialistas esperan que el Gobierno municipal empiece a exigir «de una vez a su partido las inversiones necesarias para afrontar los retos de presente y de futuro que tiene nuestra ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.