

Redacción
Sábado, 12 de abril 2025, 00:16
El grupo socialista ha dado a conocer que en el informe anual sobre el control interno elaborado por la Intervención municipal se pone de manifiesto la necesidad de «proceder a la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo con objeto de que sea adaptada a la realidad actual en cuanto a funciones a desempeñar y valoración de los puestos».
Así lo dicen en un comunicado, en el que explican que en el último pleno preguntaron al alcalde por los avances en la modificación de la controvertida RPT. Su respuesta fue, según el PSOE, que estaban esperando que los sindicatos les diesen el organigrama de cada servicio y que éstos habían rechazado, además, un trabajo sobre el asunto realizado por una empresa.
«Ahora sabemos que mintió, pues ninguno de los sindicatos ha dicho en las reuniones de la Mesa General de Negociación que no quieran continuar el trabajo iniciado en la anterior legislatura, como de hecho ha manifestado CCOO en una nota de prensa», aseguran.
Asimismo señalan que conscientes de la necesidad existente, vienen solicitando desde hace meses que se continúe con la «necesaria modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que es el instrumento mediante el cual se estructura el personal adscrito a la administración municipal. Una petición a la que se ha sumado ahora CCOO».
Modificaciones puntuales
Sin embargo, el equipo de Gobierno PP-Vox solo aborda «modificaciones puntuales para favorecer al personal que les interesa a ellos, estableciendo complementos a ciertos empleados, a todas luces injustificados, como ya hemos denunciado en otras ocasiones», añaden.
De ahí que insten a la concejala de Personal a que dejen la política de «poner chinchetas» para beneficiar a unos pocos y aborden una modificación integral que garantice «una estructura organizativa y retributiva justa y eficiente para todos y todas, y que adapte la misma a la realidad de la institución».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.