El PSOE inicia una campaña de «escucha activa» para terminar de elaborar el programa electoral

Iñaki Rodríguez presentó la campaña /MAM
Iñaki Rodríguez presentó la campaña / MAM

En los próximos días la Agrupación Socialista Morala se va a reunir con colectivos locales de distintos ámbitos

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Agrupación Socialista Morala arrancará el miércoles la precampaña de las elecciones municipales de mayo poniendo en marcha una campaña de «escucha activa» para terminar de elaborar el programa electoral, que les llevará a reunirse con distintos colectivos locales y a abrir un portal web específico.

Aunque como aseguró el secretario de Ideas y Programas, Iñaki Rodríguez, en la presentación, el programa realmente se elabora «día a día, en contacto permanente con vecinos y asociaciones», por lo que ya tienen el 80% de su contenido, pero quieren recoger más ideas y proyectos.

«Porque un programa no se hace en dos meses», aseguró.

En ese sentido recordó que su llegada al gobierno municipal se produjo tras una intensa labor de oposición y después de una legislatura en la que el PP cerró servicios públicos, como la Escuela de Música; faltó participación y no prestó atención al empleo.

«Había mucho trabajo que hacer y se ha hecho, pero también nos han faltado cosas, porque nos comprometimos con un programa electoral valiente, con 100 medidas, y no todas se han podido cumplir».

Calendario de reuniones

La primera reunión de las cuatro que tienen programadas será el miércoles sobre desarrollo, empleo y emprendimiento con los agentes implicados con presencia del diputado nacional César Ramos. El 1 de abril será con el tercer sector y el 4 con el mundo del deporte. El último encuentro tendrá lugar el 8 de abril sobre cultura,

El lema de la campaña es 'La Navalmoral que quieres', teniendo como «temas capitales» la participación, la mujer y los jóvenes y como objetivo final «hacer una ciudad más amble, sostenible y con mucho futuro».