Borrar
Sánchez Juliá en una reciente visita a Navalmoral con el alcalde, Enrique Hueso MAM
«Al PSOE extremeño no le importa Navalmoral, lo dejaron claro votando en contra del soterramiento»

«Al PSOE extremeño no le importa Navalmoral, lo dejaron claro votando en contra del soterramiento»

José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del PP en Extremadura, pregunta que desde cuándo tienen conocimiento de la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto en marcha

Redacción

Lunes, 27 de noviembre 2023, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reprochado que al PSOE extremeño «no le importa Navalmoral de la Mata y les da igual que sea dividida en dos. Lo dejaron bien claro el pasado jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura cuando votaron en contra del soterramiento. Por lo tanto, el PSOE votó sí al muro».

La «mala gestión» del PSOE sigue asomando, en su opinión, al conocerse que la Declaración de Impacto Ambiental de las obras del tren de altas prestaciones en marcha caducó en 2019, cuando los trabajos empezaron en mayo de este año. «¿Desde cuándo tienen conocimiento en el PSOE de la caducidad de la DIA?», se preguntó.

El portavoz popular añadió que las listas de espera son otra muestra de lo «deprimente y destructiva» que ha sido la gestión del PSOE extremeño. «Más de 106.000 extremeños se encontraban esperando una operación o una consulta con un especialista en junio. Casi 24.000 extremeños estaban esperando una operación cuando el PSOE dejó el Gobierno, siendo la segunda comunidad con mayor demora de toda España. Más de 83.000 esperando ser atendidos por los especialistas».

En contraste con esas críticas, Sánchez Juliá detalló algunas de las medidas que el Gobierno de María Guardiola ha puesto en marcha. Entre ellas el Primer Plan de Igualdad y protocolo antiacoso en la Junta de Extremadura, pagos con casi un año de atraso a la asociación de taxistas que trasladan a víctimas e hijos o financiación extra para las casas de la mujer.

También recordó que no se habían ejecutado los fondos europeos para los centros de Crisis 24 horas y el Plan Concilia. «Una vez más, con su mala gestión, el PSOE no está para dar lecciones», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios