Valentín Tomé en primer término en el pleno MAM

A PSOE y C,s les extraña que Valentín Tomé critique que no pueda debatir y después «no vaya a las comisiones»

El concejal de Unidas por Navalmoral se mostró muy crítico con el hecho de levantar el pleno del pasado día 22 a los pocos minutos de iniciarse

Viernes, 3 de diciembre 2021, 09:58

En la rueda de prensa conjunta que ofrecieron a primeros de semana el secretario de Organización de la Agrupación Socialista Morala, Alejandro Tanco, y el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Máximo Villar, dirigieron parte de sus críticas hacia el concejal de Unidas por Navalmoral, Valentín Tomé, tras lamentar éste que se levantara el primer pleno solicitado por el PP para abordar la problemática del tren.

Publicidad

Tanco pidió a Tomé que «diga la verdad» a sus votantes, y a la ciudadanía en general, y confiese que no va a las comisiones.

«A ninguna. Ni a pelear ni a proponer, a pesar de que la alcaldesa buscó el resquicio para que tuvieran representación todos los grupos políticos. Porque recordamos que, según el reglamento, Vox, Extremeños y Unidas por Navalmoral deberían formar el grupo mixto y, por ende, tener un solo representante en las comisiones y una sola voz en los plenos. Pero no se ha querido que sea así para que exista más pluralidad. Sabemos que no le resultaría complicado ponerse de acuerdo con VOX para ello, puesto que lo lleva haciendo toda la legislatura, pero aún así, preferimos dotar de mayor pluralidad a los órganos de decisión. Otra cosa es que él, a pesar de ser funcionario y, por tanto, tener menos problemas que el resto de trabajadores y trabajadoras para asistir, prefiera no hacer el trabajo político para el que le eligieron».

En parecidos términos se manifestó Juan Máximo Villar sobre Valentín Tomé, «la persona que no va a las comisiones, cuando tiene oportunidad de ir a todas, y que no va a los plenos, cuando tiene oportunidad de ir a todos y solamente va a los que importan mediáticamente. También tiene la oportunidad de ir a los consejos escolares. Está como representante del Ayuntamiento en el instituto Albalat y no ha ido a casi ninguno, cuando la presencia municipal es muy importante porque se debaten muchos puntos, como necesidades o reivindicaciones».

En ese sentido añadió que cuando alguien pide que se le deje trabajar y se le deje debatir «el trabajo se empieza desde donde te dan la oportunidad de hacerlo. Y el señor Tomé las tiene todas como concejal y no las aprovecha».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad