Redacción
Sábado, 21 de diciembre 2024, 11:08
El lunes se debatió en el pleno una moción del grupo socialista en la que se pedía el apoyo municipal a las trabajadoras del servicio de limpieza del hospital Campo Arañuelo ante el «atropello a los derechos laborales que llevan sufriendo durante meses y los incumplimientos del contrato por parte de la empresa concesionaria, con la complicidad de la gerencia del Área de Salud».
Así lo dicen los socialistas en un comunicado, en el que añaden que se trata de unos incumplimientos que «a pesar de las afirmaciones de desconocimiento, tanto del PP como de la dirección del Área de Salud, denunciaron las propias trabajadoras con registros presentados a esa dirección en junio y en agosto de este mismo año y públicamente en nota de prensa el pasado mes de noviembre».
Josema Encinas, que ejerció de portavoz defendiendo la moción, agradeció a las representantes legales de las afectadas que estuvieran presentes en el pleno y defendió los derechos laborales y la necesidad de licitar un nuevo contrato para el servicio de limpieza del hospital.
En ese sentido, «en defensa de sus derechos», las trabajadoras llevan recogidas más de 400 firmas para lograr paralizar la prórroga del contrato acordada por la gerencia y la empresa.
«Un servicio de limpieza que, en palabras del portavoz municipal, Jesús Amor, la gerencia reconoce que ha empeorado en términos cuantitativos y cualitativos. Pero, aún así, incomprensiblemente, tanto PP como Vox votaron en contra de la moción y, por tanto, en contra de garantizar los derechos laborales de las empleadas del servicio de limpieza».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Redacción. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.