![El PSOE se congratula de la realización de proyectos de la anterior legislatura](https://s2.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2024/05/24/Nuevas%20farolas-kAYF-U2202443201352cD-1200x840@Hoy.jpg)
![El PSOE se congratula de la realización de proyectos de la anterior legislatura](https://s2.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2024/05/24/Nuevas%20farolas-kAYF-U2202443201352cD-1200x840@Hoy.jpg)
Redacción
Viernes, 24 de mayo 2024
El grupo municipal socialista muestra en un comunicado su satisfacción por el comienzo de los trabajos para la ejecución de «varios proyectos de la anterior legislatura».
Por un lado, explica que hace ya algunas semanas ha comenzado la sustitución del alumbrado público de las calles Antonio Concha, Urbano González Serrano y plaza de España, «que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo, especialmente los soportes de las bases de las farolas, corroídos por los orines de mascotas».
Un hecho que, añade, se sumaba al déficit lumínico de la zona, «lo que llevó al equipo de gobierno del PSOE a redactar un proyecto para su sustitución, así como a consignar el presupuesto necesario para poder llevarlo a cabo. Una inversión que comienza a ver la luz en estos días, y que triplicará por tres la iluminación con la que cuentan estas vías».
Al mismo tiempo recuerdan la instalación de luminarias fotovoltaicas en el camino peatonal que une Navalmoral con Millanes.
«Una senda muy transitada y utilizada por los vecinos y vecinas desde su construcción por la Diputación Provincial, que ahora verá como mejora sus prestaciones al ejecutarse el proyecto que lo dotará de iluminación».
En opinión del grupo socialista estos dos proyectos, junto a otros, reafirman el «buen legado que dejó el PSOE en mayo de 2023 al nuevo equipo de Gobierno, que sigue ejecutando proyectos gestionados por el anterior. Algo que agradecemos al actual equipo, que en este caso ha decido terminar de llevar a cabo estas actuaciones».
Proyecto 'Luces y sombras'
Por último, los socialistas esperan que el Gobierno de PP y Vox decida terminar de ejecutar otros proyectos «gestados en la anterior legislatura, como los contenidos en el proyecto 'Luces y sombras', ya sea la instalación de sombreado, escaparates digitales, programa de incentivos o recompensas por la recogida selectiva de residuos, así como otras actuaciones como la construcción del 'skate park' o el 'pump-track', ambos listos para ejecutarse».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.