El portavoz municipal de Ciudadanos y la alcaldesa al anunciar el acuerdo de gobierno / José luis

PSOE y Ciudadanos solicitan un nuevo pleno extraordinario sobre el tren

Aseguran que su intención es «poder debatir» todos los puntos que no se han podido tratar en la sesión que levantó la alcaldesa

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El pleno extraordinario sobre el tren solicitado por el PP no deja de proporcionar informaciones. Primero fue su propia convocatoria, anunciada inicialmente para el lunes 29 por error y fijada después para el lunes 22, día en el que no ha llegado a celebrarse al suspender la sesión la alcaldesa ante la decisión del portavoz y de dos concejalas populares de ocupar su sitio en el salón de plenos cuando ya se había iniciado.

Pero es que a primera hora de la tarde del lunes se ha conocido que los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para «poder debatir todos los puntos que no se han podido tratar en la sesión de hoy».

En esa solicitud se explica que una vez iniciada la sesión, a las 09,05 h., y tras dar un margen de cinco minutos para la llegada de los concejales de los diferentes grupos, no habían asistido tres ediles del PP.

«A las 09,10 h., en pleno debate del primer punto del orden del día, los tres concejales que estaban ausentes irrumpen en el salón de plenos y por la presidencia se les informa hasta en tres ocasiones que deben abandonar el mismo, a lo que hicieron caso omiso, por lo que la presidencia decide suspender el pleno», añaden.

Sin embargo, y dado que la voluntad de PSOE y Ciudadanos es «poder debatir sobre el tema propuesto», solicitan la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario que incluya en el orden del día los puntos no debatidos el lunes 22.

Apoyo de la Agrupación Socialista

La Agrupación Socialista Morala aprovechó el anuncio de la petición de ese pleno para trasladar su apoyo a Raquel Medina porque, en su opinión, las instituciones no están para «montar espectáculos que nos alejen de la ciudadanía, sino para preocuparnos de sus problemas. Y por eso deseamos que se debata sobre todos los puntos».