Borrar
El PSOE asegura que las primeras empresas del macro polígono y la terminal ferroviaria serán una realidad

El PSOE asegura que las primeras empresas del macro polígono y la terminal ferroviaria serán una realidad

La Agrupación Socialista detalla los trámites en marcha, como la solicitud de la licencia de obras o la presentación del proyecto a los incentivos industriales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2019, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de transportes Alditraex ha solicitado ya la correspondiente licencia de obras para la nave que va a construir en expacio navalmoral; Comagra de Congelación se ha presentado a los incentivos industriales con su proyecto para el macro polígono y la terminal ferroviaria se encuentra en fase de información pública.

Así lo dice la Agrupación Socialista Morala en su respuesta a las dudas que Vox planteaba en un comunicado acerca de la veracidad de la implantación de dos empresas en el polígono de la carretera de Rosalejo, al tiempo que recuerda que el anuncio lo hicieron las propias empresas y no el PSOE.

Después entra en los datos. De Alditraex, con sede en Mérida, señala que se encuentra en trámite de aprobación la licencia de obras que ha solicitado, y de Comagra que ha presentado el proyecto de Navalmoral a los incentivos industriales. Por último, recuerda que la terminal ferroviaria prevista «no solo dispone de consignación en los presupuestos generales, sino que ya está en fase de información pública».

En ese sentido añade que «la derecha» ha tratado de poner en duda todos los anuncios que han implicado generación de empleo y desarrollo y que hoy son una realidad, como la fábrica de pistachos, la ampliación de South Coal, la llegada del cine y del Burguer King o la apertura del Vivero de Empresas.

Marketing electoral

«Al final aquí están y es que los gobiernos socialistas solo hablan con hechos. Flaco favor hace la derecha y la extrema derecha en tratar de desconcertar y desestabilizar la situación socio-económica de la ciudad cuestionando las iniciativas que llegan a Navalmoral. En este caso, la implantación de empresas y el impulso de la terminal ferroviaria, tratando de ganar votos sin pensar en las consecuencias negativas que su marketing electoral puede provocar en la decisión que adopten aquellas empresas que estén valorando instalarse».

Para terminar, la Agrupación Socialista señala que en los próximos años, con la construcción de la terminal ferroviaria y de la línea de alta velocidad -«gracias al impulso del PSOE en todas las instituciones- podemos conseguir grandes cosas para continuar industrializando Navalmoral y bajar las tasas de desempleo, tal y como lleva ocurriendo durante todo el 2019 y, en cómputos generales, durante la legislatura, pero a una mayor velocidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios