Borrar
Grupo municipal socialista en el pleno MAM
El PSOE asegura que el PP miente respecto a la central nuclear de Almaraz

El PSOE asegura que el PP miente respecto a la central nuclear de Almaraz

La Agrupación Socialista Morala insiste en su «firme compromiso con la continuidad de la CNA, como así ha sido siempre»

Redacción

Martes, 21 de noviembre 2023, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE de Navalmoral lamenta que el PP «siga instalado en la mentira» como forma de hacer política, además de insistir en su «firme compromiso con la continuidad de la central nuclear de Almaraz, como así ha sido siempre y hemos demostrado desde el gobierno y desde la oposición».

Así lo dice la Agrupación Socialista Morala en respuesta al comunicado que emitió el lunes el PP local, de quienes aseguran que no les sorprenden las mentiras «porque ya son varias las que han dicho en estos más de cinco meses de gobierno. De hecho nos preocupa que todo lo que hayan mostrado en este tiempo haya sido eso, una mentira tras otra»

Los socialistas añaden que siempre han tratado de dejar este asunto «fuera de guerras partidistas, anteponiendo los intereses de nuestra ciudad y nuestra comarca».

En ese sentido recuerdan que presentaron una moción en 2018, consensuada con todos los grupos, por la continuidad de la central, además de «pelearse desde el Gobierno, con Guillermo Fernández Vara a la cabeza, para que más tarde, en 2020, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobase la concesión de la prórroga que ahora mismo está en vigor y que ha permitido alargar el periodo de vida de la instalación fijado en los 40 años».

En otro punto señalan que no parece que el interés del PP haya sido buscar la unión, «puesto que en un ejercicio de populismo ha puesto por delante sus intereses partidistas a los de la ciudad, presentando una moción de tapadillo, saltándose su propia palabra y el procedimiento correspondiente, sin consensuar y sin admitir ni una sola propuesta de todas las que hizo el grupo socialista. Una moción que olvida algunos elementos fundamentales como son el consenso político y la coordinación, así como también a las empresas propietarias, parte imprescindible para continuar con la actividad. Olvida también, de manera interesada, otros aspectos fundamentales, como la prórroga ya concedida por el PSOE, así como el desarrollo industrial sin precedentes que está llevándose a cabo en nuestra ciudad».

Moción de urgencia

Para terminar, explican que el grupo socialista se vio obligado a presentar una moción de urgencia que, además de todo lo que pedía el PP, incluía también, entre otras cosas, la «coordinación con los municipios del entorno para conseguir esa ansiada continuidad de la CNA, tal como hizo el Gobierno anterior sabiendo que Navalmoral no puede estar sola en algo que trasciende la comarca. Pero el alcalde del PP, saltándose de nuevo el reglamento, no dejó al grupo ni siquiera exponer la moción».

Por todo ello instan al Partido Popular a «ponerse a trabajar y dejar de intentar cavar trincheras que tapen su inacción en estos más de cinco meses de Gobierno municipal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios