Borrar
Grupo municipal socialista MAM
El PSOE asegura que el 2023 se cerró con los mejores datos de empleo en 15 años

El PSOE asegura que el 2023 se cerró con los mejores datos de empleo en 15 años

Por el contario afirma que con el gobierno de PP y Vox se ha creado menos empleo y perdido afiliados a la Seguridad Social

Redacción

Jueves, 18 de enero 2024, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista informa en un comunicado que Navalmoral ha cerrado el 2023 con los mejores datos de empleo de los últimos 15 años.

«El PSOE de Navalmoral ha dejado la mejor herencia posible en muchos ámbitos tras sus ocho años de gobierno. También en materia de empleo. Si en 2015, año en el que llegábamos al gobierno municipal, la tasa de paro se situaba en un 24,71% con 2015 desempleados/as, nuestra ciudad ha cerrado el 2023 con una tasa del 16,12%, con 1266 parados. Unos números que no veíamos desde hace 15 años, y que afectan positivamente a jóvenes y mujeres, que se ven muy beneficiados», explican.

A esos datos unen el desarrollo industrial «sin precedentes» que el PSOE local «ha puesto en marcha», con la llegada de empresas como Alditraex y Cartonajes Extremadura; el mayor proyecto industrial de la región como es la gigafactoría de baterías o la construcción de la plataforma logística, «que están suponiendo ya un auténtico revulsivo, no solo para nuestra ciudad, sino para nuestra comarca y nuestra región».

En otro punto señalan que aún con todo lo que han recibido, el gobierno municipal PP-Vox «no puede mantener su inacción en esta materia», por entender que la diferencia ya ha comenzado a apreciarse.

«Mientras en el primer semestre de 2023, con el PSOE en el gobierno, en Navalmoral se creaban 139 nuevos empleos y subían en 194 los afiliados a la Seguridad Social, en el segundo semestre, ya con la coalición PP-Vox, los empleos creados solamente eran 47 y la Seguridad Social contaba con 69 afiliados menos».

Dejar el postureo

Por ello, los socialistas instan a la coalición PP-Vox a «dejarse del postureo de las fotos y a ponerse a trabajar para arrancar a la Junta de Extremadura los compromisos necesarios para poner en marcha los proyectos estratégicos necesarios para la instalación de los importantes proyectos industriales que el PSOE dejó encima de la mesa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios