El proyecto 'Para. Piensa. Compra.' llega a más de 400 personas

El proyecto 'Para. Piensa. Compra.' llega a más de 400 personas

A la exposición abierta en La Gota, Contrapublicidad, se unen los talleres que se vienen impartiendo en distintos colegios

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Desde el viernes 4, y a lo largo de esta semana, cerca de 400 personas se han visto beneficiadas de la iniciativa ganadora de la XI Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, en la categoría de AMPAS. Se ha llamado 'Para. Piensa. Compra'.

Por un lado, 235 alumnos de 4º de Primaria de los colegios Campo Arañuelo, Sierra de Gredos, Almanzor y El Pozón han participado en un taller sobre consumo responsable en el que se abordan las diferencias entre lo que supone ser un consumidor responsable y no, mediante videos y otras actividades y complementado con un dossier. El taller lo imparte Gonzalo González, sociólogo perteneciente a ADICAE.

Una de las visitas a la exposición abierta en La Gota
Una de las visitas a la exposición abierta en La Gota / HOY

Al taller se une la exposición itinerante Contrapublicidad, que se muestra en el centro cultural La Gota y por la que han pasado casi 200 personas pertenecientes a los institutos Zurbarán y Augustóbriga y a la Escuela Profesional Carnavalmoral. Está guiada por Ángel Encinas, profesor honorífico de Castilla-León, «cuyo trabajo e implicación en el proyecto está resultando fundamental», según destacan los organizadores.

La exposición estará abierta hasta el viernes el 18.