Borrar
Paula Vázquez y Crstina Marcos en el escenario de la casa de la cultura HOY
La proyección de un corto y una tertulia abren los actos municipales del 8-M

La proyección de un corto y una tertulia abren los actos municipales del 8-M

Las iniciativas de los próximos días se verán alteradas por la lluvia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tertulia semanal de la asociación cultural Objetivo Areté, que se trasladó el martes de La Inmaculada a la casa de la cultura para abrir las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer, resultó muy interesante, aunque se esperaba mayor asistencia de público.

El acto se inició con la proyección del documental 'Redeiras', dirigido por Edu Martín, sobre la «labor invisible» de las mujeres que elaboran redes de pesca en Galicia, seguida de varias intervenciones para dar a conocer experiencias personales y profesionales.

Especialmente llamativa resultó la de Paula Vázquez, gallega de nacimiento, de familia de pescadores, marina mercante con seis años de experiencia enrolada en diferentes buques, entre ellos petroleros, como jefa de maquinas, y desde hace más de una década coordinadora del departamento de mantenimiento mecánico de la central nuclear de Almaraz en la empresa Ghesa.

La siguiente ponente fue Leticia Mateos, responsable de Organización, Personal y Relaciones Laborales en Cetarsa, presentadas ambas por la concejala de Cultura e Igualdad, Cristina Marcos, y el coordinador del colectivo, Juan Andrés Martín.

Teresa Nuevo España cerró el acto con la lectura del manifiesto del 8-M elaborado por la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios