La próxima Junta de Gobierno aprobará el proyecto para reparar la fachada del comedor del Pozón

La próxima Junta de Gobierno aprobará el proyecto para reparar la fachada del comedor del Pozón

Costará 60.500 euros para colocar placas de granito, reparar la cubierta, el falso techo y mejorar el acceso

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Junta de Gobierno Local aprobará en una próxima reunión la licencia de obras que ha solicitado la consejería de Educación para reparar la fachada del comedor del colegio El Pozón, cuyo proyecto se recibió la pasada semana, tras varios requerimientos del Ayuntamiento, según anunció el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez.

La actuación a realizar incluye la sustitución del cerramiento exterior por unas placas de granito más duraderas que las actuales, que llevan tiempo rotas; la reforma de la cubierta, canalones y porche; la sustitución del falso techo o mejoras en el acceso, todo ello con un coste de 60.500 euros.

Ahí el portavoz agradeció la reivindicación «constante y responsable» que han venido haciendo la asociación de madres y padres de alumnos y la dirección del colegio «a través de los canales pertinentes, como suele ser habitual por parte de los centros. Hacen la petición, los técnicos del Ayuntamiento y la Junta lo valoran y se transmite para que se actúe cuando y como proceda. Si se lleva a cabo es gracias a ellos y a la labor de los técnicos y el gobierno municipal».

Irresponsabilidad

Sus siguientes apreciaciones fueron dirigidas al PP, a quien recordaron que la fachada no está así desde el 2015 -cuando llegó el PSOE al gobierno- «y lo demuestra una imagen del 2012 en Google Maps donde ya se ven trozos desprendidos».

«Quizá si estas gestiones las hubiera hecho el equipo de gobierno anterior ya estaría reformada la fachada, añadió. Para que una actuación como ésta, necesaria pero no urgente, pueda incorporarse a la agenda de reformas hay que trabajarlo con tiempo. Y los primeros escritos a la consejería, técnicos y políticos, los ha enviado este gobierno. Osea, que pediría menos exigencia ahora y más haber trabajado cuando se estaba aquí sentado».

Por último, mostró la sorpresa que les ha causado la petición que hace el PP de que el Ayuntamiento afronte una inversión que no le corresponde.

«Es absolutamente irresponsable viniendo de un partido de gobierno. Porque la determinación de qué es inversión, que corresponde a la Junta, y qué conservación, al Ayuntamiento, es un caballo de batalla de este asunto y de lo realizado en cualquier otro colegio. ¿En qué situación queda el Ayuntamiento si el segundo partido en representación desautoriza no al equipo de gobierno sino a los propios técnicos que dicen que es inversión y que lo debe afrontar la Junta?», se preguntó.

 

Fotos

Vídeos