Borrar
Voluntarios de la protectora en una actividad reciente en las Escuelas Concha HOY
La protectora Kronos atiende a un centenar de animales en su primer año

La protectora Kronos atiende a un centenar de animales en su primer año

El colectivo, sin ánimo de lucro, fue fundado por varios amigos que llevaban años recogiendo animales abandonados, sobre todo perros y gatos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de marzo 2022, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un centenar de perros y gatos lleva atendidos la Asociación Protectora Kronos Campo Arañuelo, fundada hace poco más de un año en Navalmoral, y en la que tienen cabida todo tipo de animales.

Al frente del colectivo se encuentra Jorge Torres, quién junto a un grupo de amigos lleva años recogiendo animales abandonados, principalmente perros y gatos. De ahí surgió la idea de fundar esta organización sin ánimo de lucro, con el fin de regularizar su situación y poder optar a ayudas públicas para mejorar el servicio que prestan.

No obstante, lamentan que en Navalmoral no exista un refugio como tal, por lo que hasta la fecha trabajan con casas de acogida temporales, cerca de una decena, repartidas por la provincia de Cáceres.

«Cuando recogemos un animal, se le busca una casa de acogida y se le hace todo el proceso veterinario. Se vacuna, desparasita, se hace un chequeo,...», explican.

Tras esa primera fase, lanzan la adopción del perro o el gato en cuestión a través de las redes sociales, grupos de WhatsApp, etcétera.

«A los candidatos se les pasa un cuestionario y se les hace una entrevista personal para seleccionar el mejor perfil, en función al tipo de animal. Por ejemplo, un perro joven y nervioso encajará mejor en una familia con niños», apuntan.

Además de las adopciones, entre las labores que realizan se encuentra la esterilización de gatos que forman colonias callejeras. «Los cogemos con jaulas trampas, son castrados y se les vuelve a soltar en la misma colonia», señalan, para que de este modo el grupo no crezca.

Sobre el nombre del colectivo, explican que Kronos fue uno de los primeros perros que recogieron, en muy mal estado, y que por desgracia no sobrevivió a la enfermedad que padecía. A su vez, prosiguen, Cronos es el Dios del tiempo y precisamente poco tiempo es del que disponen a la hora de sanar y buscar un hogar para estos animales.

Colaboración

Para concluir, animan a cualquier persona interesada en colaborar con la organización, algo que se puede «sin salir de casa, porque hay muchas cosas que hacer, no solamente donar dinero o adoptar», subrayan. También pueden participar en proyectos de sensibilización, iniciativa que tienen previsto poner en marcha en breve.

Los interesados en contactar con la nueva protectora pueden hacerlo en sus redes sociales (Facebook e Instagram), en el correo electrónico asociacionprotectorakronos@gmail.com o bien enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 624 259 727.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios