

Grupo Municipal Popular
Viernes, 10 de julio 2020, 19:59
El Grupo Municipal Popular propone el nombramiento de una calle a favor de esas altruistas, incansables y desinteresadas personas que durante la pandemia confeccionaron equipos de protección individual.
La magnitud de la crisis sanitaria causó enormes dolores y miles de pérdidas humanas. Cuando pintaban bastos y eran más necesarios, muchos de nuestros vecinos se desvelaron a diario por ayudar a cuidadores y sanitarios. Ese movimiento solidario se sumaba al de quienes también cuidan del prójimo, como Cáritas o Cruz Roja, a quienes, mientras permanecíamos en casa, cumplían valerosamente con su labor: el sector primario, tenderos, cajeras, transportistas, policías, guardias, vigilantes de seguridad, farmacias, taxistas…
Con ese hilo de generosidad se tejieron redes que con un trabajo quedo, cosían, confeccionaban y creaban EPIs caseros a quienes los necesitaban entonces, cuando el virus era más letal y traidor, cuando se infiltraba mortalmente en residencias y casas… En la época más dura, esas personas anónimas no desistieron y siguieron ayudando, esforzándose por dar protección hasta que llegaran equipos homologados.
Sin lugar a duda, todos ellos deberían tener una calle en Navalmoral a ellos dedicada. Es un rendido homenaje a los que nada pidieron y dieron lo que tenían. Es rendir homenaje a los que se afanaron por ayudar cuando ayudar era lo que se tenía que hacer pues las administraciones se encontraban colapsadas o simplemente ausentes.
Ausencias en el homenaje
Es el necesario, máxime cuando no tuvieron ningún reconocimiento público en el organizado el sábado 4 de julio, como tampoco lo tuvieron, en un olvido que hay que subsanar, Cáritas o el resto de los funcionarios de este Ayuntamiento que alcanzaron la edad de jubilación después de prestar tantos años de servicio a los vecinos de este municipio y nuestros sanitarios.
Dado que en el Pleno del 2 de junio la mayoría de los grupos se mostraron favorables con esta propuesta, este Grupo Municipal Popular propone el nombramiento de una calle del municipio a favor de esas altruistas, incansables e interesadas personas que durante la pandemia confeccionaron EPIs para nuestros sanitarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.