El Encuentro de Bandas es una de las actividades que se subvencionan / HOY

El programa Inspira Cultura 2022 subvencionará cinco proyectos

Las cantidades a percibir oscilan entre los 500 euros de The Survival League y los 5.000 de Neo Cabaret Festival

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Tres colectivos locales, un empresario y una sociedad limitada se repartirán 13.950 de los 15.000 euros con los que está dotado el programa 'Inspira Cultura 2022', puesto en marcha por el Ayuntamiento para sufragar actividades «relacionadas con la promoción y creación de productos culturales destinados al fomento de la creatividad y la participación ciudadana».

Así se dice en las bases de la convocatoria, que especifican que será subvencionable cualquier actividad cultural a desarrollar en Navalmoral «relacionada con la promoción de las artes, las ciencias, las letras y los espectáculos de música, formaciones corales, cine y otros».

Para su concesión se tendrían en cuenta varios criterios, como la «clara finalidad» y metodología del proyecto, que se tratase de una actividad innovadora o no, que englobe citas de diferente naturaleza (conciertos, conferencias, exposiciones, etcétera), duración, número de destinatarios, que se trabaje con colectivos, difusión, coste de ejecución o experiencia del solicitante en la gestión de este tipo de iniciativas, etcétera.

Desglose de los proyectos

Una vez analizadas y valoradas las cinco propuestas presentadas, la mayor subvención, 5.000 euros –el máximo establecido- la recibirá Juan Luis Leonisio, gerente del espacio cinético TaKtá, por Neo Cabaret Festival, al sumar 88 puntos.

Le sigue con 69 puntos el grupo de coros y danzas El Encinar, que dispondrá de 3.750 euros para desarrollar actividades de folklore en Navalmoral, como el tradicional festival internacional de todos los veranos.

La misma cantidad, 2.350 euros, percibirán la asociación músico cultural Banda de Música y la coral polifónica Amigos de la Música. Los primeros para organizar el XV Encuentro de Bandas de Música 'Ciudad de Navalmoral' y los segundos, el XVII Encuentro de Corales.

Cierra el listado de actividades a subvencionar The Survival League, promovido por Conecta Música SL, con unos modestos 500 euros.