Borrar
El programa estival de infancia y juventud comenzará el día 21

El programa estival de infancia y juventud comenzará el día 21

Habrá ludoteca y los habituales campamentos urbanos para los más pequeños y ruta del misterio, turismo activo o música para los jóvenes

Redacción

Viernes, 7 de junio 2024, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La continuidad de la ludoteca, en horario de mañana, y los habituales campamentos urbanos son las actividades que llevará a cabo a lo largo del verano la concejalía de Infancia y Juventud para los más pequeños.

El programa lo presentó a comienzos de semana la concejala del área, Paula González Morato, junto con las iniciativas destinadas a los jóvenes, destacando de éstas últimas que tienen como principal novedad que no se concentrarán en una semana, como hasta ahora, sino que se repartirán durante los meses de julio y agosto.

Con la ludoteca y los campamentos urbanos se trata de ayudar a conciliar a padres y madres durante las semanas sin colegio, al tiempo que ofrecer a los participantes ocio saludable, diversión y educación en valores. La primera está abierta a niños y niñas de 3 a 6 años, con seis turnos a lo largo del verano, de 09.00 h. a 13.00 h., que empezarán el 21 de junio y terminarán el 6 de septiembre.

Las fechas son muy similares para los campamentos, para chavales de 5 a 12 años con distinto número de plazas según el turno, que van desde las 50 del primero, del 21 al 28 próximos, a las 100 del segundo, del 1 al 12 de julio. El resto de turnos oscilarán entre 60 y 90.

Programa Verano Joven

En cuanto al programa Verano Joven 2024 comenzará el 6 de julio con el festival musical Summermax en el espacio de ocio de El Tejar, para continuar el 10 con una 'ruta del misterio' guiada por el escritor local Gonzalo Pérez Sarró, el 18 con una excursión al parque de la Warner y el 25 con un 'escape room', en lo que se refiere al primer mes.

En agosto llegarán una observación astronómica en Los Mármoles de Talavera la Vieja el día 13, un 'escape boox' el 21 y una excursión de turismo activo de dos días el 28 y el 29.

De todo ello informan en el centro de ocio Diversia y en las redes sociales municipales, pudiendo escribirse los interesados en participar a través de un código QR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios