Borrar
Participantes en la experiencia vivida en Grecia hoy

El programa Erasmus+ lleva al instituto Augustóbriga a Grecia

El proyecto en el que participa, Comunidad Europea para una Cidadanía Digital consiste en el «trabajo de equipos editoriales para la sensibilización y creación de contenidos digitales»

REDACCIÓN

Martes, 24 de mayo 2022, 09:57

El instituto Augustóbriga ha continuado su recorrido por Europa dentro del programa Erasmus con una visita a Edessa (Grecia), según ha dado a conocer la dirección del centro.

El proyecto eUropean Felowship for Digital Citizenship –Comunidad Europea para una Cidadanía Digital- cuenta con la participación de otros cinco centros de Italia, Grecia, Polonia, Rumanía y Turquía y consiste en el «trabajo de equipos editoriales internacionales para la sensibilización y creación de contenidos digitales, además de trazar un recorrido por el patrimonio cultural de los países participantes, utilizando el inglés como lengua común».

El actual camino europeo se inició con la visita a Rapallo (Italia) de alumnos y profesores de los seis países participantes y ha continuado con la visita a Edessa (Grecia), que se ha basado en «identificar fake news y discursos de odio en medios de comunicación y redes sociales».

Los participantes disfrutaron de un intenso y atractivo programa educativo y cultural en Edessa, visitando lugares destacados de la zona y participando en reuniones, actividades y talleres relacionados con la temática del proyecto. A la vuelta, todos expresaron su satisfacción por la enriquecedora experiencia y los días de convivencia con las familias griegas. Este recorrido continuará con las visitas a Polonia (septiembre), a Navalmoral y el IES Augustóbriga (noviembre) y a Rumanía y Turquía ya en 2023.

Para terminar, se recuerda que la financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea permite la movilidad de alumnos y profesores del IES Augustóbriga en intercambios a los países participantes durante este bienio 2021-2023 sin coste alguno para los participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El programa Erasmus+ lleva al instituto Augustóbriga a Grecia

El programa Erasmus+ lleva al instituto Augustóbriga a Grecia