MAM

La procesión de los ramos abre los desfiles de la Semana Santa morala

El Viernes de Dolores se celebró el tradicional Viacrucis de los jóvenes

Redacción

Domingo, 13 de abril 2025, 13:36

Los pasos de La entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario y de las Candelas han iniciado en la mañana del domingo los desfiles procesionales de la Semana Santa del 2025

Publicidad

Las cofradías, los pasos y los jóvenes que portaban a la virgen han estado acompañados por numerosos fieles. Sobre todo niños y niñas con los tradicionales ramos.

MAM

Habrá que esperar hasta la noche del miércoles para vivir la siguiente procesión, la del Silencio, seguida el jueves de La Pasión y el viernes del Santo Entierro.

Viacrucis de los jóvenes

Con anterioridad, el Viernes de Dolores, la Unidad Pastoral Parroquial de Navalmoral, junto con el catecumenado de adultos y jóvenes cristianos, celebró su tradicional Viacrucis de los jóvenes.

Jóvenes participantes en la celebración Cedida

El emotivo acto tuvo lugar tras la Eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores, presidido por el diácono Oscar Salgado. Esta celebración, que se viene realizando durante más de 20 años, se ha convertido ya en una tradición para los jóvenes moralos en el último viernes de Cuaresma.

El tema central del Viacrucis de este año ha sido la Esperanza, en el contexto del Año Jubilar, según detallan los organizadores.

«Los niños y jóvenes participantes fueron los encargados de dar voz a las meditaciones de cada estación, mientras otros compañeros mostraban la representación visual de la misma. Las estaciones, previamente coloreadas y trabajadas en las sesiones de Catequesis, cobraron vida a través de su dedicación», explican.

Publicidad

El acto se desarrolló en el interior de la parroquia de San Andrés ante las previsiones de lluvia, que no se cumplieron. En el centro se erigió la cruz de los jóvenes de Navalmoral, una réplica a escala de la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, acompañada por la imagen de la Virgen de los Dolores.

Al concluir, niños, jóvenes y adultos se acercaron con devoción para participar en el tradicional besamanos a la Virgen.

«Este Viacrucis de los jóvenes se consolida un año más como un espacio de reflexión y preparación espiritual para la Semana Santa, transmitiendo un mensaje de esperanza a toda la comunidad de Navalmoral», añaden, para terminar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad