La Procesión del Encuentro despide una Semana Santa atípica por la lluvia
Solo han podido realizarse dos de los cinco desfiles previstos, al suspenderse el Silencio, la Pasión y el Santo Entierro
Redacción
Lunes, 1 de abril 2024, 23:40
Las procesiones del domingo de Ramos y del domingo de Pascua han sido las únicas que han podido realizarse durante la Semana Santa morala por culpa de la lluvia.
Publicidad
Porque Miércoles, Jueves y Viernes Santo las imágenes titulares de las cofradías de Navalmoral no pudieron llevar a cabo las procesiones del Silencio, la Pasión y el Santo Entierro, haciendo, en su lugar, actos en los templos.
Sin embargo el domingo de Pascua, aunque con un itinerario más corto en torno a la iglesia de San Andrés, sí se pudo disfrutar del Resucitado con su Madre, la Virgen María. Además en el interior del templo se realizaron dos oraciones, una a la Madre y otra al Cristo Resucitado, al tiempo que la Banda de Música interpretó marchas procesionales y el diácono, que presidió la procesión y el acto en el templo, incensaba a la virgen del Rosario y al Resucitado.
A su término comenzó la solemne misa de Pascua presidida por el párroco de la Unidad Pastoral, Leopoldo Hueso.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión