Borrar
La imagen de la virgen volverá a salir a la calle el viernes MAM
Una procesión abrirá el viernes las fiestas de la virgen de las Angustias

Una procesión abrirá el viernes las fiestas de la virgen de las Angustias

La imagen de la patrona se llevará de su ermita a la iglesia de San Andrés, dando paso a diez días de actos litúrgicos y de citas sociales y culturales

Redacción

Martes, 3 de septiembre 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La salida en procesión de la imagen de la virgen de las Angustias desde su ermita a la iglesia de San Andrés, el inicio de la eucaristía y la novena y la imposición de medallas a los nuevos cofrades, acompañada por los coros y danzas El Encinar y el grupo Las dos jotas del tío Pedro, abrirán en la tarde del viernes las fiestas en honor de la patrona de Navalmoral, que se prolongarán hasta el domingo 15.

Como principal novedad se apuntan por parte de los Mayordomos los actos y cultos que se han programado en la calle para extender la festividad fuera de la iglesia y contar con la participación de más vecinos. De ahí, por ejemplo, que la eucaristía y la novena de ese primer día se realicen en la plaza de España.

Dentro de ese planteamiento se enmarcan también la representación de la obra de teatro 'La cotilla cotilleada', el jueves 12 en la casa de cultura por el grupo La Edad Dorada; un festival musical en la plaza el viernes 13 con las actuaciones de La Bossa y la Vida, Febrero 16 y Wistimber o un evento de cortadores de jamón solidario el domingo 15 en el parque municipal.

Aunque el grueso serán, lógicamente, los actos litúrgicos, dedicados a distintos colectivos y con la presencia de varios grupos locales, además de la ofrenda floral de los niños, la entrega de premios del concurso de dibujo y redacción 'Mi patrona la virgen de las Angustias' o el tradicional ofertorio.

Festividad litúrgica

El programa se cerrará el domingo 15, festividad litúrgica de la patrona, con una solemne celebración de la Eucaristía con la coral Amigos de la Música; la procesión que devolverá su imagen a la ermita, a los acordes de la Banda de Música, y la habitual comida de hermandad, que tendrá lugar en Los Arcos de Baram y cuyas invitaciones pueden solicitarse a los Mayordomos o a miembros de la asociación de la virgen a un precio de 25 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios