Un problema con la cesión de los terrenos impide reparar el patio del instituto Albalat

Uno de los trozos desprendidos de la pista /HOY
Uno de los trozos desprendidos de la pista / HOY

La asociación de madres y padres de alumnos pide una solución urgente a Junta y Ayuntamiento ante el mal estado de la pista polideportiva

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

«Les escribimos como penúltimo, y casi desesperado, intento de búsqueda de una solución urgente a un problema que, bajo nuestro punto de vista, ya debería estar resuelto».

De este modo empieza la carta que la asociación de madres y padres de alumnos del instituto Albalat ha remitido a la consejería de Educación para solicitar, de nuevo, el arreglo de la pista polideportiva del centro.

En el escrito, respaldado por las más de 90 familias de la asociación, así como por la Unión Local de Ampas, recuerdan que la dirección del instituto viene solicitando desde hace tiempo la reparación o sustitución de la pista deportiva exterior y que tras la aprobación de la correspondiente partida presupuestaria por parte de la Junta, los trabajos se iban a iniciar el pasado verano.

«El técnico de la consejería y nuestra directora incluso tuvieron conversaciones para planificar el comienzo en el mes de agosto. De hecho el Ayuntamiento aprobó la licencia para su ejecución», explica Francisco Javier Porras, presidente de la ampa.

Estado de la pista y de la valla exterior
Estado de la pista y de la valla exterior / HOY

Sin embargo, poco después desde Educación informaron que «no podían iniciar la obra, supongo que ni siquiera adjudicarla, por problemas relacionados con la cesión del suelo del Ayuntamiento a la Junta», lamenta, dificultades que según señalan las mismas fuentes vienen ya de años atrás.

No obstante desde el Ayuntamiento, prosigue Porras, han intentado llevar a cabo la cesión hasta en cuatro ocasiones «pero al parecer los expedientes se pierden -palabras textuales de responsables municipales- o se rechaza desde la Junta por un motivo que desconocemos».

No buscan enfrentamientos

Aquí insiste en la necesidad de acometer las reparaciones a la mayor brevedad posible por el mal estado del suelo y el deterioro del vallado, considerándola peligrosa para el desarrollo de las actividades diarias.

«No es de nuestro interés buscar ningún tipo de problema ni enfrentamiento con la Junta, el Ayuntamiento o la dirección del instituto. Ni tampoco crear conflictos entre administraciones, pero lo que sí tenemos claro es que haremos todo lo necesario para tener unas instalaciones decentes y seguras para nuestros hijos, y para tenerlas ya. Por eso solicitamos a la Junta un compromiso por su parte y un plazo para el comienzo de la ejecución de las obras lo antes posible. Queremos una pista digna y segura», concluye.