Agustín Sánchez y Patricia Meana / Cedida

El primer Foro de Negocios e Inversión reúne a 30 empresas

El objetivo de la iniciativa, celebrada el jueves en el teatro, es conectar con Madrid para atraer inversiones

Una treintena de empresas de Madrid y la zona se dieron cita el jueves en el I Foro de Negocios e Inversión, organizado desde la concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento y ProBusiness Place, club de negocios de Madrid con más de 1.900 miembros.

El objetivo es conectar empresarialmente Madrid con la provincia en general y Navalmoral en particular y, por ende, atraer inversiones. Tanto para la concejala del área, Patricia Meana, como para el coordinador de ProBusiness Place, el joven emprendedor local Agustín Sánchez Cabanillas, la convocatoria ha sido un éxito «que debe tener continuidad».

Sánchez abogó por perder el miedo a hablar de negocios, «porque es bueno, positivo, genera empleo y riqueza», afirmando que con este foro «hemos puesto a Navalmoral en el mapa». También animó a que los empresarios locales que quieran desarrollar su actividad en Madrid, a través de empresas madrileñas, contacten con el club para organizar comidas de negocios u otros eventos de este tipo.

«Estamos orgullosos de lo que hacemos y debemos mandar un mensaje de acción, vinculando también en el futuro a los institutos», concluyó.

Primera experiencia

Por su parte Meana destacó que ha sido una oportunidad única, ya que en Navalmoral «nunca se había hecho un foro de estas características, una propuesta pionera e innovadora que esperamos que se repita en el tiempo», destacando que con este tipo de iniciativas se facilitan y atraen una serie de sinergias, propiciando «un sitio de unión donde las empresas de Madrid vengan a conocer empresas locales y de la zona y que puedan establecer futuras relaciones comerciales».

Cedida

Entre los participantes en el foro se encontraban representantes del club de negocios ProBusiness Place, el Grupo Baika, Sim10 Energy, Spain Premium, Exentis, Riu Hoteles, Remax, Dzero Solutions y la Cámara de Comercio de Cáceres, entre otros, contando con la asistencia también del diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto.

Tras llevar a cabo las presentaciones, tuvieron lugar dos mesas redondas con posterior debate sobre las oportunidades de negocio entre Navalmoral y las empresas de la comarca y de Madrid que han participado.

Este primer foro se enmarca dentro del proyecto multidisciplinar Navalmoral Emprende, que busca facilitar la creación de entornos para el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial, poniendo a disposición del tejido productivo «espacios de reflexión compartida para estar preparados ante los cambios» además de experiencias «que permitan descubrir las tendencias que inspiran nuevas iniciativas con las que afrontar el cambio y acompañamiento para poner en marcha nuevos proyectos empresariales», señala Meana.