El primer festival Navalñam tiene nuevas fechas: 5 y 6 de abril
Estaba programado inicialmente para el 20 de octubre, pero se aplazó por la lluvia
Rock and roll y gastronomía en un solo espacio y para toda la familia. Así se anunció la primera edición del festival Navalñam, previsto para el pasado 20 de octubre pero que tuvo que aplazarse debido a la lluvia. El evento ya tiene nueva fecha, los días 5 y 6 de abril, según ha dado a conocer Amantesdementes, la empresa que lo organiza con la colaboración del Ayuntamiento.
El programa que se había elaborado para octubre se mantiene prácticamente idéntico, por lo que habrá doce horas ininterrumpidas de actividades gratuitas en el entorno del edificio multiusos, de una de la tarde a una de la madrugada.
Por un lado, se habilitará una zona de juegos infantiles y actividades varias denominada Navalkids, con monitores y atracciones especializadas, así como una zona de conciertos con «propuestas artísticas singulares», que se llamará Navalmusic. Por su escenario pasarán los grupos The Limboos, Los Labios, Lucky Dados, La Mendinga, UVYOB y Efecto Índico.
La novedad sobre el primer cartel es la ausencia de Ramoninos y la incorporación de UVYOB (Unos vienen y otros band), «un grupo formado por cinco clásicos del rock and roll moralo -Nico, Ricky, Chema, Ramón y Goyo- que aporta versiones personales de temas emblemáticos», según apuntan los organizadores.
En paralelo, en la explanada exterior se celebrará una feria de la tapa con varios stands y foodtrucks, tanto de Navalmoral como del entorno. También habrá áreas para comprar bebidas y tíckets.
En un lugar privilegiado
Todo ello en un lugar que los promotores de la iniciativa consideran «privilegiado dentro de la ciudad, puesto que reúne las condiciones adecuadas para acoger una infraestructura de este tipo, al tiempo que su distancia del centro lo convierte en un entorno accesible para acudir a pie. Hablamos de la explanada frente al pabellón multiusos, un entorno de varios miles de metros cuadrados con capacidad para instalar la ciudad infantil, las casetas de los participantes y las instalaciones para el festival de música«.
Ya solo falta esperar que no llueva.