Borrar
Los afiliados populares esperando para acceder a la asamblea MAM
El presidente provincial del PP opta por el diálogo para buscar la unidad

El presidente provincial del PP opta por el diálogo para buscar la unidad

Laureano León escucha numerosas críticas en la asamblea de afiliados por su gestión en torno a la candidatura para las municipales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de enero 2023, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compás de espera en torno a la situación del PP de Navalmoral y vuelta al diálogo y al sosiego. Al menos de momento. Eso se desprende de las declaraciones de las partes en litigio tras la esperada asamblea general celebrada en la noche del miércoles, y en la que, a decir de varios de los asistentes, hubo «más ruido que nueces.

«Han quedado patentes el malestar de la mayoría de los afiliados por cómo se está gestionando la situación por parte de la dirección provincial y el compromiso del presidente, Laureano León, de apostar por el diálogo para recuperar la unidad y elaborar una candidatura que gane las elecciones».

Así lo resumían algunos de los afiliados presentes, en torno a 120, según la junta local, lo que demuestra, en su opinión, el interés por lo que está ocurriendo y la pujanza que tiene el PP de Navalmoral a pesar de lo sucedido estos días.

El presidente local, Jaime Vega, reconocía que «las bases no estábamos satisfechas cómo se han llevado las cosas. Hay un gran malestar, que se puede reconducir a través de los órganos correspondientes y de las decisiones que se han adoptado. Hay que recordar que esta presidencia y esta junta local lo son gracias a la votación que se realizó en el año 2018, elegidos por los afiliados. Esa misma junta ha propuesto ahora un candidato, de forma unánime, porque no ha habido ninguna otra candidatura. Y tampoco se presentó en la asamblea. Hay un disgusto con las formas, por lo que agradezco que el presidente esté recapacitando y que quiera reconducir una situación que no se tenía que haber sacado de los cauces debidos y democráticos».

Desde la dirección provincial decían a HOY que el mensaje del presidente es «trabajar por la unidad y por el bien de Navalmoral. El objetivo que se persigue es unificar criterios para salir más fuertes. Eso es en lo que se está trabajando».

Decide el comité electoral

Todo queda en manos ahora del comité electoral provincial, al que se ha remitido la propuesta de la junta local con el nombre de Jaime Vega como candidato a la alcaldía. Y esa junta, y el propio Vega, no contemplan otra posibilidad más que sea aceptada, puesto que es la opción que «democráticamente ha decidido el partido en Navalmoral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios