

REDACCIÓN
Martes, 4 de enero 2022, 10:43
El PP presentó en el pleno en el que se aprobaron los presupuestos municipales para el año 2022 una enmienda a la totalidad y doce parciales, que fueron rechazadas por los grupos que apoyaron las cuentas, PSOE, Ciudadanos y Extremeños.
La enmienda a la totalidad se basaba en comportamientos «antidemocráticos y dictatoriales, ajenos a la legalidad vigente, arbitrarios, carentes de eficacia e interés común, excluyentes con la minoría y que no cuidan ni defienden Navalmoral. Y los presupuestos van a mantener y consolidar estos comportamientos», se lamentan los populares.
En cuanto a las enmiendas parciales, explican que se basan en un estudio pormenorizado de la ejecución de los presupuesto del 2021 y de las partidas que se dejan sin gastar, «demostrando año tras año un clara desidia».
Según sus estimaciones esas partidas ascienden a 932.000, que el PP proponía destinar a distintas actuaciones, empezando por el empleo, como nuevas ayudas al tejido empresarial, un plan específico para mayores de 50 años y ayudas e incentivos a las empresas y autónomos que los contraten o cubrir de manera urgente las 33 vacantes existentes en la plantilla municipal.
No al Muro
También la contratación de un gabinete jurídico dedicado expresamente al proyecto del tren de alta velocidad en superficie, la creación de la glorieta aprobada por el pleno en la rotonda de Moya, la regularización del transformador de la residencia de mayores todavía sin uso, la reducción del impuesto de vehículos, un servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género, una subvención al Taller Ocupacional, un servicio de enfermería en los colegios o la creación de una red wifi gratuita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.