El acto de clausura terminó con una entrega de diplomas / MAM

La presentación de los proyectos clausura la experiencia Human Up

El acto tuvo lugar en la tarde del jueves en La Inmaculada

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Resultó ciertamente alentador para el futuro de la zona escuchar la presentación que hicieron de sus proyectos, y los argumentos que utilizaron, los jóvenes que han participado en la experiencia Human Up, promovida por la concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento dentro del proyecto Navalmoral Emprende. El acto tuvo lugar en la tarde del jueves en el centro sociocultural La Inmaculada.

El objetivo era que los jóvenes que participaran se convirtieran en «agentes de cambio», según dijo en la presentación la concejala del área, Patricia Meana

«Los jóvenes vivirán, primero, un programa de formación para conocerse mejor, orientar su futuro profesional, conocer qué pueden mejorar y desarrollar habilidades como la creatividad, la iniciativa, la comunicación y el liderazgo», explicó entonces.

Una vez finalizado ese apartado, ayudarían a «solucionar retos de su entorno en equipo, creando impacto social mientras siguen aprendiendo con proyectos reales».

Se trataba, en opinión de Meana, de una gran oportunidad para que los participantes, de entre 16 y 22 años, sean conscientes de «cómo su voz importa y que son capaces de generar cambios en su comunidad, facilitando la creación de una cantera de emprendedores en Navalmoral».

Ocio o formación

La consulta Dynamis, que ya ha desarrollado iniciativas similares en otras poblaciones, se ha encargado de la gestión de Human Up Navalmoral, en la que se han elaborado proyectos relacionados con el ocio o la formación.