El PP presenta a Jaime Vega como «el mejor alcalde posible para el futuro»
El presidente regional, José Antonio Monago, y el provincial, Laureano León, respaldan al candidato a la alcaldía
«Necesitamos que Navalmoral vuelva a ser el epicentro de la comarca. Que la gente venga a disfrutar, que esté a gusto, que el comercio se revitalice, que tengan asistencia médica y jurídica, que hagan sus gestiones... Hay que dar la vuelta a políticas inanes y dormidas».
Así lo dijo el presidente local del PP, Jaime Vega, en su presentación como candidato a la alcaldía, en un acto celebrado en la plaza de Comillas en el que estuvo arropado por el presidente regional, José Antonio Monago; el provincial, Laureano León, y numerosos cargos populares a distintos niveles y alcaldes y concejales de la zona.
Antes insistió en el mensaje que viene repitiendo desde hace meses: que Navalmoral encoge. «Y no es un lema ni un eslogan, repitió. Es lo que estoy viendo y lo que ve la mayoría. Esta legislatura no ha habido atención a las calles, a los parques infantiles, a las infraestructuras, a las instalaciones deportivas... Los servicios fundamentales han ido decreciendo, cada vez con más problemas con la asistencia sanitaria, con los juzgados, con el tren que se nos para aquí mismo... O con problemas de seguridad, cuando resulta que no somos más que gente pacífica, honrada, honesta, plural, que abrazamos a todos aquellos que vienen».
Pero todo eso cree que se puede revertir con una mejor gestión, con trabajo y con ideas y en ese sentido aseguró que de la convención que el PP celebró en Madrid se ha traído «un montón de ideas»
El mejor alcalde posible
El acto lo abrió Laureano León afirmando que el partido ha elegido a quien puede ser el mejor alcalde de Navalmoral para el futuro.
«Una persona con capacidad, con conocimiento, espíritu de sacrificio, trabajadora, sencilla y cercana. Y con una tremenda ilusión por Navalmoral y los moralos, que sabe lo que tiene y lo que quiere para su pueblo. Y eso es muy importante para volver a situar al municipio en el lugar en el que estaba no hace muchos años».
Por su parte, José Antonio Monago señaló que era un motivo de satisfacción presentar a Jaime, alguien que ha decidido dar el paso «desde una óptica de integridad. Y solo hay que hurgar un poco de donde viene para saber que es una persona comprometida con el cumplimiento de las normas, con la ley y con la justicia».
Ampliar
Además de presentar al candidato, el presidente regional del PP habló de las amenazas que acechan a la provincia de Cáceres. La principal el despoblamiento, «porque sin personas no hay futuro. El último año se han ido 4.200 jóvenes y así difícilmente podemos abrazar el futuro. Tiene que ser nuestra prioridad, frenar esa sangría en Navalmoral y en el conjunto de Extremadura. Tomando decisiones y estableciendo prioridades, no con experimentos como quieren hacer algunos».
Con esos experimentos se refería a la apuesta de la Junta de Extremadura por las energías renovables a costa de cerrar la central nuclear de Almaraz, en lo que cree están empeñados el presidente de la Junta y el del Gobierno. «Van a tener que explicar algún día qué intereses hay en cerrar un sector productivo que genera empleo de calidad y mucho empleo indirecto, a cambio de una actividad que no genera lo mismo».
Ahí se preguntó por qué se ha creado en la Junta una unidad administrativa para acelerar los proyectos de renovables y no una unidad para acelerar el futuro de Almaraz.
También habló del tren, de las mercancías o de la renta de agricultores y ganaderos, para terminar comprometiéndose a crear una «norma para equilibrar las inversiones en las dos provincias para que nadie se sienta discriminado por vivir en una o en otra», un sentimiento que cree ahora se tiene en la provincia de Cáceres.