Dos estudiantes del instituto Albalat y una alumna del IES Augustóbriga son los ganadores de los Premios a la Excelencia Académica del curso 2018/2019, convocado por el Ayuntamiento para «premiar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los y las estudiantes locales mediante una ayuda económica que colabore en su formación universitaria o especializada«.
Publicidad
Están dotados con 7.500 euros, que se repartirán entre los tres aspirantes con los mejores expedientes de los diez recibidos. El primero, de 2.750 euros, recayó en Samuel Muñoz, del IES Albalat; el segundo, de 2.500, en Raquel Castaño, del IES Augustóbriga, y el tercero, de 2.250 euros, en Julia Bellido, también de Albalat.
Para optar a estos premios los candidatos no debían exceder los 20 años al finalizar el curso 2018-2019, haber cursado en centros públicos de Navalmoral los estudios requeridos y finalizarlos dentro del periodo ordinario, con una calificación media igual o superior a 9,00.
Criterios docentes y sociales
El jurado creado para la ocasión, con representantes municipales y de los tres institutos, debía baremar tanto criterios docentes como sociales. Por un lado, el expediente, los premios, estudios de idiomas, música o danza o la práctica de actividades deportivas. Por otro, la renta anual de la unidad familiar, la condición de discapacidad o la pertenencia a familia numerosa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.